Sácale provecho a tu tarjeta de crédito

Roberto citó en su casa a su amigo Raymundo para ver la final del fútbol.

A pesar del entusiasmo porque su equipo favorito llegó a la final, no estaban muy contentos, ya que no pudieron asistir al estadio por falta de dinero para comprar sus boletos.

Al final del partido, los dos amigos estaban muy contentos por el triunfo de su equipo, pero seguían lamentándose no haber ido al estadio para celebrar con toda la afición.

Raymundo.- Oye Roberto, ¿crees que sí tuviéramos una tarjeta de crédito con beneficios deportivos habríamos conseguido boletos más baratos, o con algún descuento?

Roberto.- Quizá, he escuchado que algunas tarjetas de crédito ofrecen promociones de boletos o información exclusiva del equipo de la tarjeta, descuentos en tiendas deportivas, así como en otros establecimientos.

Raymundo.- ¿Por qué no buscamos en internet si nuestro equipo tiene convenio con alguna institución financiera?

Roberto.- Mira, aquí en el Buró de Entidades Financieras hay una herramienta en la cual podemos comparar características, requisitos, costos y comisiones de todas las tarjetas en el mercado. ¡Veamos!

bu2

 

Raymundo.- ¡Mira! Con esos datos y tomando en cuenta que mi tarjeta de crédito la he pagado sin retraso, creo que lo mejor es adquirir una de nuestro equipo, ya que la que tengo no me hace descuentos especiales, así no nos vamos a perder ningún partido.

Roberto.- Claro amigo, creo que los beneficios son buenos, sin embargo, sugiero no tomar una decisión tan apresurada; antes vamos investigar el comportamiento de la institución.

Raymundo.- Tienes toda la razón.

Roberto.- Vamos a ver lo de la tarjeta de crédito, por ejemplo, el número de reclamaciones que tiene, la calificación que CONDUSEF le otorga o el porcentaje de respuesta favorable al usuario.

Raymundo.- ¿Pero en dónde puedo encontrar todo eso?

Roberto.- Aquí mismo en el Buró de Entidades Financieras, únicamente debemos ingresar al sector Bancos, luego a evaluación por producto y ahora sólo debemos comparar:

bu5

 

Raymundo.- Me parece interesante, aunque no entiendo para qué nos servirá toda esta información.

Roberto.- Es muy fácil amigo, al saber cómo se comporta tu Banco evitarás dolores de cabeza en el futuro.

Raymundo.- Ya estoy entendiendo.

Roberto.- Imagínate si llegarás a tener algún problema con tu tarjeta y el Banco tiene una calificación muy baja en resolución favorable, es probable que tu problema no se resuelva a favor, o bien si la calificación del IDATU es alta, quiere decir que la calidad de atención al hacer tu reclamación será buena.

Raymundo.- Ahora entiendo, lo mejor es comparar antes de decidir.

Roberto.- Exacto amigo.

bu1

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí