¿Te gustaría ser una mamá emprendedora?

Conoce los 20 negocios que predominan en las redes

¿Cuántas veces no hemos escuchado decir a mamá: si yo pudiera poner un negocio para ayudar con los gastos de la casa? ¿Pero de qué?

Debes saber que esta es la pregunta más común de toda persona emprendedora antes de asumir los retos que hacen realidad su sueño.

Si como mamá tienes muchas ideas y alguna muy buena te da vueltas en la cabeza pero no te atreves a ponerla en marcha por temor o porque te falta información, puedes dar ese primer paso siguiendo estos consejos básicos:

• Elije el producto.

• Investiga el mercado. Busca información sobre lo que quieres ofrecer. Aprende todo lo relacionado con tu producto.

 

• Innova. No te desanimes si el mercado parece repleto. Siempre hay espacio. Adapta tu producto a las necesidades del consumidor.

• Promueve tu negocio. Puedes crear un sitio Web y una lista de contactos. El correo electrónico es una gran forma de dar a conocer tu negocio.

• Sé perseverante. No te desanimes si al principio no salen bien las cosas. Acuérdate que el que persevera alcanza.

 

¿Sabías que de cada 5 negocios que se abren en México, 3 pertenecen a mujeres según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor?

 

Ahora que si no sabes qué negocio puede ser rentable, en este número de Proteja su dinero te damos a conocer 20 ideas que predominan en las redes sociales. Quizá alguno te pueda interesar para poner ¡manos a la obra!

  1. Una chocolatería y dulces tradicionales: Siempre es negocio. A todos nos encantan y puedes personalizarlos.
  2.  Los mexicanos celebramos todo el año. Utiliza tu talento. ¿Qué tal un negocio de arreglos florales y frutales para eventos?
  3. Fonda de alimentos: Es una necesidad física de todo ser humano. Puede ser servicio a domicilio y para eventos.
  4. Puedes organizar cumpleaños, bautizos, bodas, XV años, despedidas de solteras, graduaciones, etc. o vender artículos desechables para fiestas.
  5. Panadería y Pastelería: Todo el día los consumimos. Están de moda el fondant y los cupcakes.
  6. Postres para eventos: Crepas, smoothies, jicaletas y manzanas en diferentes presentaciones.
  7. Papelería: La mayor parte del año tienes trabajo por las escuelas.
  8.  Arreglos y compostura de ropa: ¿Quién no requiere alguna vez un cambio de cierre, dobladillos, etc.?
  9. Las compras por internet se están disparando, puedes abrir una tienda de ropa y accesorios para mujer en línea. Sólo tienes que tener ciertas nociones del mercado en línea.
  10. Te has dado cuenta que en sus eventos la gente busca regalar algo diferente? que te parece una tienda de regalos creativos y tarjetas originales.
  11. Hay padres dispuestos a invertir grandes sumas cuando se trata de comodidad y bienestar de sus hijos, por lo que un servicio de decoración de cuartos de bebés puede ser muy rentable.
  12. Varias páginas en internet recomiendan montar una agencia de servicios para adultos mayores y organizar viajes, academias, clases de computación o poner un negocio de comida especial para ellas.
  13. ¿Desayunos por Facebook? Puede ser una gran oportunidad para aprovechar las redes sociales y ofrecer menús atractivos, con imágenes llamativas y adornos bonitos.
  14. Las mascotas son negocio: Gastamos mucho dinero en nuestras queridas mascotas.
  15. Diseño Gráfico: Realiza playeras personalizadas para niños. Este negocio consiste en la venta de camisetas para niños, diseñadas por ellos mismos.
  16. Si crees que tienes buen gusto en moda, sólo tienes que ofrecer tu opinión a quienes no están tan seguros de cómo vestirse. Puedes crear una asesoría de moda a distancia.
  17. ¿Eres buena pintando, bordando, tejiendo o haciendo bisutería? Comienza a producir objetos de artesanía y busca tiendas para venderlos, puedes tener tu propia página.
  18. Si sabes maquillarte, arreglarte el cabello, limpiar tu piel, decorar y arreglarte las uñas, puedes ser una madre emprendedora en el campo de belleza y estética.
  19. México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, ¿qué te parece crear un servicio de cocina saludable y repostería para niños? Puedes hacer entrega de alimentos sanos y frescos todos los días.
  20. Cada vez más mexicanos consumen ropa deportiva, instrumentos para ejercitarse en casa, suplementos y equipos para gimnasios. Una tienda de productos fitness en línea puede ser un negocio rentable.

 

Ahora que ya cuentas con esta información, comienza a darle vida a tus ideas.

 

Recuerda: Actualmente existen productos financieros que te pueden ayudar a iniciar tu propio negocio, te recomendamos checar antes el costo y condiciones de pago del financiamiento.

in21

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí