A propósito del Día Mundial del Rock

Cifras, porcentajes y datos curiosos

¿Sabías que desde 1985, cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock?, la iniciativa surgió por el actor y músico Bob Geldof, quien reunió a estrellas como Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting,

Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros, para la organización de conciertos simultáneos en E.U. e Inglaterra.

 

 

 

Este festival se llamó “Live AID” y tenía como fin ayudar a la crisis humanitaria que vivía Etiopía en aquel entonces.

El “Live AID”, duró en total más de 16 horas y fue visto por más de 3 mil millones de personas en todo el mundo.

 

La importancia de este evento trascendió fechas y generaciones, y de alguna manera redefinió el género musical que en ese entonces vivía uno de sus momentos más gloriosos. El festival conectó a Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia y Yugoslavia.

De acuerdo con Price Waterhouse Coopers (PWC), el mercado mexicano de la música tenía un valor de
386 mil millones de dólares en 2016, sin embargo, se prevé que los ingresos totales alcancen los 448 mil millones en el 2020.

¿Sabías que el concierto logró recaudar 100 millones de dólares y que la presentación más recordada fue la de Queen, en el estadio de Wembley? Freddy Mercury desplegó todo su talento con la canción“Bohemian Rapsody”.

rock1

 

Hoy en día, los conciertos de rock y música alternativa dominan el mercado; las empresas organizadoras de estos eventos se esfuerzan por traer a más artistas y colocar grandes escenarios para cautivar a todo el público, todo ello está perfecto, pero, ¿sabes cuánto cuesta un boleto para acceder a estos eventos?

Indudablemente los precios varían demasiado, por ello te presentamos una lista de los conciertos de rock próximos a realizarse en nuestro país y sus costos:

  • El Rock nos Une, costo general $492
  • Tributo al Rock, costo general $132
  • Rock en tu Idioma, hasta $1, 766
  • Corona Capital, hasta $2, 899 (abono general por los dos días)

*Nota: los precios pueden variar debido al cobro de impuestos.

Si entre tus planes está ir a uno de estos próximos conciertos, te sugerimos revisar tu presupuesto y ahorrar una parte de tus ingresos para que puedas disfrutar y festejar el Día Mundial del Rock sin dejar tu cartera vacía.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí