Crédito personal

Compara tus opciones

Erika se encontró con su amiga Samanta en el súper, ambas estaban comprando la despensa para la semana.Erika estaba preocupada, pensando en comprar una nueva lavadora,

ya que por falta de liquidez no habia podido reemplazar la que tiene, le comenta a Samanta su problema.

 

Erika.- He batallado con mi lavadora vieja, el botón de ciclos no funciona correctamente y no sé qué hacer.

 

Samanta.- ¿Has llamado a un técnico para que la revise?

Erika.- Sí, la semana pasada fue a la casa, revisó la lavadora y lamentablemente ya no tiene solución, ya es irreparable.
Samanta.- Deberías de checar tus opciones de financiamiento, no creo que aguante mucho tu lavadora.

buro1

 

Erika.- ¿Cuáles son mis opciones de financiamiento? ¿A qué te refieres con eso?

Samanta.- Amiga, ahorrar te sirve para prevenir cualquier eventualidad, como comprar una lavadora nueva o algún equipo electrónico que necesites, pero como no lo has hecho y ya no tienes tiempo, tendrás que solicitar un préstamo.

Erika.- ¿Con quién?

Samanta.- Con una institución financiera. ¿Sabías que existe una herramienta que te permite hacer comparaciones de créditos?

Erika.- ¡No lo sabía!, ¡me ayudas a conocerla!

Samanta.- ¡Claro!, vamos a mi casa y en el camino te explico. La herramienta que te comento se llama Buró de Entidades Financieras (BEF) y en ella encuentras todas las instituciones del sistema financiero y su oferta de productos y servicios financieros, únicamente tienes que ingresar a su página: www.buro.gob.mx.

buro2

 

 

En casa de Samanta y en una computadora ésta le muestra a Erika el Buró de Entidades Financieras.

Samanta.- Una vez que ingreses la dirección te aparecerá la siguiente pantalla:
Erika.- Ok. ¿Luego, qué debo hacer?

buro3

Samanta.- Te sugiero que primero conozcas la información general y selecciones el “Desempeño” de los 25 sectores financieros. En esta opción encontrarás indicadores en el cuadro de “Comportamiento General”, que te ayudará a realizar una elección correcta de tu institución y/o producto financiero.

buro4

buro5

 

Erika.- ¿Por ejemplo?

Samanta.- El Tiempo de Respuesta, el Índice de Desempeño, las Sanciones, sus Calificaciones, entre otros datos; pero primero vamos a checar los Créditos Personales de los Bancos, que considero pueden ser una opción que te permita salir del aprieto.

Erika.- Gracias amiga.

Samanta.- Al dar clic sobre la Evaluación por producto, aparece una pantalla con los productos, y sólo se debe seleccionar el producto que te interesa comparar.

Erika.- ¿Entonces con este cuadro puedo conocer las calificaciones más altas y más bajas?

Samanta.- Así es. Puedes comparar tus diferentes opciones, te sugerí el crédito personal, ya que este tipo de financiamiento proporciona recursos (dinero) con los cuales se facilita la adquisición (compra) de bienes para el consumo personal o familiar.

Erika.- ¡Que buena herramienta es el BEF!

Samanta.- ¿Verdad? Además por lo que he verificado, otorgan una calificación con base en el número de reclamaciones, sanciones, la transparencia en la información hacia sus clientes y si tienen cláusulas abusivas.

Erika.- Muy bien, continuaré revisándola en mi casa.

Samanta.- Sí, es lo que te recomiendo; además puedes verificar el resto de la información del BEF, y antes de decidir recuerda: debes comparar tus diferentes opciones.

Erika.- Muchas gracias por la información, así lo haré.

buro7

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí