¿No vas de vacaciones?

Sal y diviértete a lo grande sin gastar una fortuna

Hola peque, ya se acerca el fin del ciclo escolar y con ello las vacaciones de verano. Si esta vez tus papás no tienen planeado salir a la playa o algún otro lugar turístico, no te preocupes, en este número de la revista Proteja su Dinero

te damos algunas recomendaciones para para que te diviertas al máximo, sin gastar mucho y sin salir de la ciudad.

La CDMX te ofrece una gran variedad de actividades que se pueden ajustar a la economía de tus papás, como: visitar museos, parques, hacer deporte, jugar ajedrez, acudir a talleres de artes plásticas y hasta realizar experimentos.

¿Sabías que existen divertidos planes y lugares que puedes visitar con toda tu familia, donde además de reponer tus pilas, puedes aprender muchas cosas incluida la educación financiera?

Museo Interactivo de Economía (MIDE).
Tiene exposiciones temporales para toda la familia que no te puedes perder. Existen divertidas salas donde aprenderás todo acerca del valor y origen del dinero, además de otras actividades como obras de teatro y exposiciones.
Visítalo en Tacuba número 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

tablamide

mide

 

 

Museo del juguete antiguo
A que no estabas enterado de que la colección de juguetes más grande del mundo… ¡está en México!, así como lo lees, está en la Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.
¡WOW! Hay juguetes con los que se divertían tus papás, que tú ni siquiera imaginaste. En este fascinante sitio puedes ver juguetes mexicanos muy antiguos y otros más actuales.

tablajuguete

juguete

 

 

Museo de las culturas
Egipto, Roma, Grecia, Mesopotamia, China y más culturas están reunidas en un solo punto. En este museo además de divertirte aprenderás a relacionarte con las culturas de todo el mundo, ubicado en la Delegación Cuauhtémoc es el lugar perfecto para ir con tu familia y pasarla a lo grande, además de conocer un poco de historia. ¡La entrada es gratis!

museo

 

Parque La Mexicana
Un parque ubicado en Santa Fe, lleno de hermosos paisajes y actividades por realizar, un lugar donde puedes ir con tu bicicleta y pedalear como si no hubiera un mañana. Este parque es perfecto para pasar una tarde llena de diversión.
Para los más intrépidos hay un skatepark con rampas, un bowl de 27 metros y una ciclopista acompañada por fuentes saltarinas que guían el camino.
Cuenta también con un anfiteatro para actividades culturales como obras de teatro y espectáculos musicales; para el descanso en familia también cuenta con zona gastronómica. ¡Es gratis!

mexicana

Parque Bicentenario
Este parque lleno de vegetación y hermosos recorridos cuenta con dos museos en su interior, además de una cascada donde puedes divertirte, ir con tus amigos y tener un rato excelente. Existen grandes árboles y explanadas de áreas verdes para tu mayor comodidad.
Está ubicado al poniente de la Ciudad, entre la zona de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo y la entrada es gratuita.

parque

 

El Bosque de Chapultepec
Este hermoso bosque tiene un gran valor histórico y por sí sólo representa un sinfín de aventuras y actividades. Además, está considerado dentro de los cinco parques más grandes del mundo. Ahí se encuentra el museo del Castillo de Chapultepec.

En este parque se encuentra la Cueva de Cincalco, considerada por Aztecas y Toltecas como la entrada al inframundo Mexica? Cuenta la leyenda que en 1162, el año 7 Conejo, Huémac, último gobernante tolteca, entró a esa cueva para no salir jamás, después de sufrir la ruina de Tula. La cueva se ubica en el interior del audiorama, en las faldas del Cerro de Chapultepec. La entrada al parque es gratuita

chapu

Cineteca Nacional
Otra opción es visitar la Cineteca Nacional ubicada en la Av. México Coyoacán de la Colonia Xoco, entre su cartelera siempre hay funciones dedicadas para niños y a precios muy accesibles, además de que encontrarás descuentos si presentas la credencial de tu escuela.

tablacine

cine

 

Con estas opciones económicas ya no tienes pretextos para quedarte en casa, ¡sal y diviértete al máximo en estas vacaciones de verano con toda tu familia!

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí