Claudia Ramírez

No gastes más de lo que ganas, evítate problemas

Claudia Julieta Ramírez Valdéz se define como una mujer enérgica, franca al decir las cosas, pero una madre cariñosa, porque la prioridad en su vida son sus hijos. Originaria de Minatitlán, Veracruz, esta actriz debutó en la televisión mexicana en 1982, en la telenovela “El ángel caído”; en 1986 hizo su primera aparición en el cine, con la película “Crónica de Familia”.

Reconoce que su trabajo es de altibajos, a veces llegan varios llamados al mismo tiempo y en otras escasean, por lo que, afirma, debe ser muy disciplinada en sus finanzas, sobre todo, para no gastar más de lo que gana o adquirir deudas que luego cuesta mucho trabajo liquidar.

Para Claudia Ramírez ha sido buena inversión contratar diferentes tipos de seguros, porque “uno nunca sabe qué va a pasar y siempre debe estar protegida tu familia”.

La actriz, quien platicó con Proteja su Dinero, considera que en materia de finanzas personales, es conveniente administrarse y ahorrar, para tener una vida sin presiones económicas.

 

¿Has recibido alguna vez asesoría o educación financiera?

He administrado mis finanzas intuitivamente; siempre he sido una persona muy organizada económicamente, nunca se me han salido de control.

¿Cuáles son tus prioridades?

Mis prioridades son mis hijos, su educación, las necesidades de la casa; lo que sobre lo guardo.

¿Usas tarjetas de crédito?

Si, siempre las utilizo.

¿Qué experiencia has tenido con ellas?

Buena. Siempre pago el total de mis gastos, jamás he pagado recargos, ni intereses, ni nada; entonces yo siempre pago lo que gasto.

¿Los seguros qué tan importantes son para ti?

Mucho. Para mí son buenos los seguros de vida y de gastos médicos, porque nunca sabes qué va a pasar. Siempre hay que estar protegido. También tuve uno de educación, de mi hijo mayor, y la verdad es que me fue muy bien. Fue como un ahorro.

¿Es importante que la gente cuente con un seguro?

Si, sobre todo en un país donde no todos tenemos acceso a servicios médicos y algunos no son tan buenos.

¿Qué recomendarías para tener finanzas sanas?

Ahorrar. Vivimos en un país en donde la gente gana poco dinero, por lo que debe de administrarse en la medida de lo posible. El ahorro es muy importante; nunca sabes qué va a pasar en un futuro.

¿Tu consejo es no gastar más de lo que ganas?

Exacto. No hay que endrogarse, debemos acostumbrarnos a no gastar más de lo que se tiene. No me gusta deber dinero a nadie.

voz2

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí