Seguros que probablemente no conocías

¿Cuál es el más raro que has escuchado?

No es sorpresa enterarnos que las celebridades aseguran partes de su cuerpo por algunos miles de pesos, hay futbolistas que aseguran sus piernas, actrices sus rostros y cantantes hasta sus cuerdas vocales.

Pero aparte de estos seguros, hay otros que también suelen ser inusuales y probablemente nunca habías escuchado de ellos. Te invitamos a leer el siguiente artículo y descubrirás de qué tipo de seguros te estamos hablando.

 

 

 

 

¿Sabías qué… la idea de un seguro funerario se implantó en el antiguo Egipto hace más de dos mil años?, ¡así es!, existían asociaciones donde aquel que quisiera unirse pagaba una cuota, para que en el momento de su muerte, los demás se hicieran cargo de sus ritos funerarios que eran muy importantes en la cultura egipcia y suponía una gran inversión.

 

1. Seguro por partes del cuerpo: como te comentamos anteriormente, asegurar partes de cuerpo no es algo que todas las personas consideren, pero es una opción para algunas profesiones.

Las aseguradoras que ofrecen este servicio piden como requisito que la parte del cuerpo que van a asegurar genere ganancias, y las celebridades son quienes generalmente contratan este tipo de seguro, pues es una forma de proteger su fuente de ingreso o simplemente porque es importante para su imagen.

También existen compañías que aseguran las manos y vista de los cirujanos, en caso de que sufran algún daño que les impida realizar su trabajo.

raro1

 

2. Seguro de mascotas: las mascotas suelen ser los más inquietos de la familia, por lo que su comportamiento puede generar una serie de gastos e imprevistos, incluso ocasionar algún accidente.

Si amas a tu mascota puedes adquirir un seguro para que esté protegido, la mayoría de los seguros cubren: enfermedades, cirugías, atropellamiento, golpes de calor, envenenamiento, robo con violencia e incluso gastos funerarios; algunos también aseguran los daños ocasionados fuera de casa.

raro2

 

3. Seguro por cancelación de boda: la boda también es un tema delicado, especialmente en temas económicos, ya que la planeación de este evento conlleva una gran inversión.

Las empresas aseguradoras que ofrecen este producto suelen cubrir los siguientes casos: aplazamiento del evento, gastos extra (fotografía, video, salón, etc.), incumplimiento de proveedores, perdida o daño de regalos, cancelación debido a malas condiciones climatológicas, pérdida o daño de atuendos especiales y joyería.

raro3

 

4. Seguro de vida contra la muerte de risa: ¿Sabías que existe una aseguradora que ofrece a las salas de cine y compañías cinematográficas, un seguro en caso de ser demandadas porque algún cliente, literal, muera por un ataque de risa durante la película?

raro4

 

5. Seguro contra fantasmas, extraterrestres, hechizos y vampiros: ¿te imaginas ser atacado por fuerzas sobrenaturales?, quédate tranquilo, pues existe un seguro anti-fenómenos paranormales.

Así es, existe una compañía llamada Lloyd´s, de origen Británico, la cual creó un seguro que protege a las personas de encuentros con lo desconocido.

El seguro Spooksafe, cubre encuentros, secuestro y ¡embarazos extraterrestres!, además del riesgo de convertirse en hombre lobo o vampiro, por la cantidad de 750 dólares al año, el seguro se compromete a pagar alrededor de 1.5 millones de dólares en caso de que se requiera. Los creadores aseguran tener éxito con un gran número de suscriptores y alrededor de 500 contratos.

raro5

 

¿Conocías alguno de estos curiosos seguros?, ¿o sabes de algún otro?

Si quieres leer más acerca de estos temas, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales:

Twitter: @CondusefMX

Facebook: /condusefoficial

Con información de www.infobae.com y www.andaseguros.es

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí