¿Un negocio para consentir mascotas?

Te damos algunas ideas.

En los últimos años, el número de familias con algún tipo de mascota se ha incrementado. Esto ha hecho que jóvenes emprendedores lo vean como una oportunidad para desarrollar alguna empresa relacionada con el cuidado animal.

Las mascotas requieren también de atenciones, lo que puede ser complicado para sus dueños, dado el ritmo de vida que llevan, ya sea por sus trabajos u otras causas. Este factor los obliga a buscar soluciones prácticas, que mantengan el bienestar y el sano desarrollo de sus compañeritos.

Es ante esta situación cuando los dueños buscan el apoyo de gente relacionada con el cuidado y atención de las mascotas.

De ahí que un negocio de cuidado animal, aunque no es poco común, es redituable, más aún, si tú tienes pasión por las mascotas, en especial los perros y gatos. Aprovéchalo, podrías generar tus propios ingresos ¿Te interesa?

Te invitamos a revisar estas ideas de negocios relacionadas con las mascotas. ¡Seguramente alguna de ellas llamará tu atención!

 

¿Sabías que 57 de cada 100 personas tienen una mascota en casa? Según datos del INEGI, los perros representan aproximadamente el 85% y los gatos un 15% del total.

 

1. Paseos
Un perro necesita salir a estirar las patas, y más si vive en un lugar pequeño. Si te gusta salir a caminar, una buena idea de negocio es pasear o llevar al veterinario a los perros de otros. No hace falta inversión para iniciar este negocio. Puedes empezar con las mascotas de tus conocidos, anunciarte en redes sociales, pegar anuncios en la calle o periódicos y poco a poco irás ampliando tus clientes y horarios. Incluso, en algún momento puedes llegar a tener tu propia agencia.

paseo

 

2. Aseo
Bañar y cepillar a las mascotas puede ser una gran idea de negocio, sin embargo, debes tener presente que para poder hacer esto debes ser un buen amigo de los animales, ya que hay muchos que no permiten que cualquiera los toque, así que ten mucho cuidado.
Puedes iniciar ofreciendo tus servicios en alguna veterinaria o tienda de mascotas para aprender todo sobre el aseo de los animales y al mismo tiempo puedes ir armando tu cartera de clientes.

bano

 

 

3. Pensión
A veces las personas tienen ocupaciones que no les permiten estar todo el tiempo con sus mascotas, o en ocasiones deben salir de viaje y no pueden llevar consigo a sus compañeritos, por lo que tienden a buscar ayuda.
Una buena oportunidad es cobrar por tenerlos en tu casa y cuidar de ellos mientras sus dueños no se encuentran. Eso sí, debes tener un patio grande para poder atender a esos amiguitos.

hotel

 

 

El 4 de octubre de 1929 se instauró, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, el Día Mundial de los Animales en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado Patrono de los Animales y de los Ecologistas; haciendo referencia al cuidado de las mascotas.

 

4. Creación y venta de artículos recreativos o de moda

Si eres una persona creativa, puedes aprovechar esto para diseñar juguetes o ropa para mascotas.
No debes ser un experto en diseño, recuerda que a los animales esto es lo último que les importa, pero si debe ser atractivo para sus dueños. Lo más importante es que sea cómoda y no represente un peligro para la mascota; puede ser de un material amigable, fácil de limpiar y que facilite la interacción con el dueño.

perro

 

5. Comercio
Si tienes espacio en tu casa o la facilidad de un local, puedes establecer una tienda de artículos para mascota: alimentos, casitas, juguetes, ropa, etc.
Si no cuentas con el espacio, puedes hacer una tienda online, esto te permitirá ofrecer los objetos en venta sin tener que adecuar un lugar para su almacén.

alimento

 

Otra idea podría ser que tu negocio se especialice en un solo producto, por ejemplo, vender alimento para perros y gatos, con toda la variedad que puedas conseguir.

Independientemente del modelo que elijas para iniciar tu propio negocio, ten presente todo lo que ya has aprendido sobre finanzas personales. Toma en cuenta que debes dar un buen servicio al cliente, tener un sistema de logística que funcione, ofrecer precios atractivos y sobre todo, que ofrezcas cosas innovadoras, pues esto será básico para que tu negocio crezca.

Si ya tienes en mente tu proyecto, pero no sabes por dónde empezar, te damos algunas recomendaciones para iniciar:

  • Arma tu plan de negocio en el que describas toda tu idea, el análisis del mercado y establezcas las acciones que realizarás a futuro para la promoción de tus servicios o fabricación de productos.
  • ¿Financiamiento? Si vas a iniciar un negocio que requiera invertir, debes revisar todas las opciones que te ofrezcan para conseguir el que se adecúe a tus condiciones y capacidad económica. El crédito no es la única opción de financiamiento.
  • Registra todas tus operaciones contables y fiscales, si las tienes.

Revisa nuestros artículos acerca de emprendimiento y financiamiento para que conozcas más e inicies con el pie derecho.

 

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), informó que las ventas en el sector crecieron 8.2 % en los últimos 12 meses; reporte en el que destacó que el grupo de comida para mascota creció 15.3%.

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí