Arma tu disfraz y asusta al Halloween

¡Ayuda a tus papás con estos consejos!

¡Hola Peque!, ¿sabes en qué fecha estamos?, ¡así es!, ¡el Día de muertos!, una época en la que la familia convive con los seres queridos que ya no están con nosotros, pero es además el tiempo de ofrendas y calaveritas.

¿Y los disfraces? ¡Tienes razón! A pesar de que el Halloween no es propio de nuestro país, lo hemos adaptado a nuestras costumbres y tradiciones de esta época.

Crea tu propio monstruo

Si eres súper creativo, pon manos a la obra y crea tu propio disfraz. Con esta acción ayudarás a tu familia a ahorrar. Puedes encontrar muchos tutoriales en YouTube y hacerlo con materiales reciclables que hay en casa ¡Y lo mejor! ¡No te cuestan nada! También puedes revisar los disfraces del año pasado y actualizarlo con alguna cosa nueva ¡corre al armario y descubre qué materiales puedes ocupar!

 

¡Checa estas ideas!

Opción 1: Zombi casero

  1. Si ya no ocupas una playera, con ayuda de tus papás rasga la tela con unas tijeras, hasta dejarla con un aspecto viejo, puedes ensuciarla para que luzca más real. Haz lo mismo con el pantalón o short.
  2. Una vez que ya tengas la playera y el pantalón con aspecto viejo, utiliza la sangre falsa y rocíala por la ropa, ponle toda la sangre falsa que quieras.
  3. El maquillaje es parte importante de la personificación del personaje, pídele ayuda a tu mami y dile que te maquille con un aspecto pálido y con ojos hundidos, puedes utilizar tonos oscuros para la cuenca de los ojos y así lucir como un zombi.
  4. Por último alborota tu cabello tanto como puedas y ¡listo!, estás preparado para pedir calaveritas como todo un zombi.

peque1

 

Opción 2: Catrina

  1. Pídele a tu mami que te maquille toda la cara con un poco de maquillaje blanco.
  2. Cuando termine, dile que utilice el delineador negro y dibuje y rellene dos círculos alrededor de tus ojos, tendrá que hacer lo mismo con tus labios, trazar una línea en cada mejilla para simular el efecto de una costura y pintar tu nariz con el mismo delineador. Puedes agregar detalles en tu cara, como los pétalos de una flor (con maquillaje rojo).
  3. Utiliza el vestido de tu preferencia.
  4. Por último, ponte tu corona de flores junto con tu velo negro, esto le dará un toque más peculiar.

peque2

 

La tradicional ofrenda.

Algo que no debes olvidar además del disfraz y pedir calaverita, es la tradicional ofrenda del Día de Muertos, una característica muy peculiar de nuestra celebración.

En noviembre los precios se elevan por las nubes y tus papis se la ven difícil para poder comprar todo lo que se necesita, es por eso que tienes que echarle un ojo a este artículo para ayudarles.

Debes saber que los componentes de la tradicional ofrenda tienen su significado, el cual se encuentra arraigado en nuestras antiguas culturas prehispánicas, aquí te los decimos y además te damos un precio aproximado. Ahorra muchos pesos de forma inteligente y ¡espanta a los gastos elevados!

peque3

 

¿Sabías qué el Día de Muertos es un ritual catalogado en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí