¿Crédito para auto?

Consulta el Buró de Entidades Financieras

Juan leía las noticias en el periódico cuando tocaron a la puerta de su casa. Al abrir cuál sería su sorpresa; era su amigo Pepe, al que no veía varios meses atrás.

—¡Qué milagro Pepe! ¿A qué debo el honor de tu visita?

—Hola Juan, pues aquí visitando a los amigos, aunque dirás que en un buen tiempo no nos hemos visto.

—Así es Pepe ¿Qué me cuentas de nuevo? ¿Qué tal el trabajo?

—Pepe, con mirada triste le contesta: fíjate que hubo ajuste de personal y me tocó que me liquidaran, apenas ayer recibí mi finiquito y la parte proporcional de aguinaldo que me tocaba; ahora no sé qué hacer mientras encuentro trabajo, tengo que estirar ese dinero lo más que pueda.

buro1

 

—A ver Pepe, tranquilo ¿No tienes deudas verdad?

No afortunadamente, contestó Pepe.

¿Has pensado en abrir un negocio o auto emplearte? Esa es una posibilidad ¿No crees?

Sí, la verdad es que eso de batallar con los jefes ya me tiene algo cansado, sí he meditado emprender algo.

Juan le propone a Pepe: ¿Qué te parece si vemos alternativas de financiamiento en el Buró de Entidades Financieras?, ya ves que otras veces nos ha sacado de apuros.

Ok, me gusta la idea, contesta Pepe.

Creo que para empezar podría comprar un carrito y entrarle a eso de los servicios de transportación de pasajeros a través de las aplicaciones de celular, subirlo a esas plataformas; le dice Pepe a Juan. Incluso puedo aprovechar el dinero que me dieron para dar el enganche.

buro2

 

¡Vamos a ver la información de crédito de auto!, le recomienda Juan.

¿Te acuerdas de la página?

Sí, es www.buro.gob.mx. Yo digo que empecemos buscando en el sector Bancos.

¡Mira Juan! sí hay evaluación por producto de crédito automotriz.

¡Muy bien Pepe! Revisando la información que contiene esta sección del BEF, vemos que hay 8 instituciones evaluadas.

buro3

 

En el Buró de Entidades Financieras existe información sobre el número de quejas que éstas reciben; cómo se comportan las entidades financieras en el proceso de atención con sus usuarios; qué tan apegadas son a la norma de: contratos, estados de cuenta y publicidad de sus productos.

 

Pepe le propone a Juan: Además de la calificación, me gustaría saber por qué causas se han quejado los usuarios. Mira, quejas por pago no acreditado; por qué les cambiaron de aseguradora sin autorización; otros más porque no les entregan la factura una vez que liquidan su crédito; también han presentado queja por problemas en gestiones de cobranza.

¿Cómo ves Pepe? Ya tienes una idea más clara de con quién te conviene contratar el crédito de auto.

Así es Juan, con las calificaciones que vimos, más las causas de reclamación ya puedo definir qué institución me conviene más.

Una vez más el Buró de Entidades Financieras nos sacó del apuro y ayudó a tomar la mejor decisión.

buro4

 

Es importante revisar, con calma y detalladamente, las causas de reclamación efectuadas a cada una de las entidades financieras que ofrecen crédito automotriz, ya que ello nos permite contar con mayor información y ver en qué aspectos, la institución puede generarnos un perjuicio.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí