Disfruta las fiestas navideñas sin gastar mucho

Checa estas opciones.

¡Hola peque!

¿Llegó diciembre y no hay dinero para ir de vacaciones? No te preocupes, en esta edición te recomendamos algunas opciones para pasar un rato de diversión navideña sin gastar mucho.

La Navidad es una época del año que se disfruta aún más en compañía de la familia y de los amigos, pero si en esta ocasión tus papás no pueden organizar unas vacaciones por los imprevistos económicos propios de la temporada, no te desanimes, pueden pasar un rato excelente con las siguientes recomendaciones:

• Anímate a participar en el presupuesto y la cena de Navidad. Dile a tus papás que esta vez los niños propondrán el menú. Haz junto con ellos y tus hermanos una lista de lo que necesitarán. Armen entre todos el presupuesto, así aprenderás qué son los ingresos y los gastos.

Vayan todos al mercado y pide permiso a tus papás para que sean los niños los que paguen y reciban los cambios, puede ser un buen momento para pasar en familia. Otra buena opción sería que te dejaran participar en la preparación de los postres, ¡echa a volar tu imaginación!

• Preparen regalos en familia. Las cartas navideñas nunca pasan de moda y son muy económicas. Anima a tu familia a que cada integrante haga una con los buenos deseos para el año entrante y que la adornen con pequeños detalles, pueden usar: serpentinas, confeti, diamantina o lo que se les ocurra.

• Hagan juntos los propósitos de Año Nuevo: incluyan proyectos que involucren a toda la familia; procuren no dejar de lado aquellos que los ayuden a mejorar sus finanzas, por ejemplo: que mamá y papá no se endeuden con la tarjeta de crédito; ahorrar para imprevistos o para comprar algo que necesiten; recortar gastos innecesarios o evitar gastos hormiga, etcétera.

Y si vives en la CDMX o en su zona metropolitana también te recomendamos estos otros atractivos y actividades para que la pases increíble.

 

1. Pista de Hielo CDMX

Puedes ir a la pista de hielo que se instala la segunda semana de diciembre, la cual cuenta con distintas áreas de entretenimiento y sobre todo, es diseñada por un grupo de mexicanos.

Toboganes, inflables y zonas interactivas son algunas de las opciones que se te ofrecen. Recuerda que la entrada es gratuita. En cuanto llegue la fecha se establecerá el horario de atención para los visitantes; en años anteriores fue de 10 am a 10 pm.

navi

 

2. Bosque de árboles de navidad (Amecameca)

Uno de los lugares más visitados durante las fiestas navideñas, sobre todo por la emoción de elegir y cortar tu propio árbol de navidad en compañía de tu familia es sin duda Amecameca, un municipio del Estado de México que se encuentra a una hora de la Ciudad de México.

La entrada es gratuita y podrás disfrutar de todas las actividades a partir de la primera mitad del mes de noviembre hasta finales de diciembre. Si lo deseas, el costo por cortar tu arbolito es de 600 pesos.

Como parte del bosque está la Hacienda Panoaya, lugar donde creció la escritora Sor Juana Inés de la Cruz. Aparte de ese atractivo se adaptaron diversas actividades como: pasear a caballo, convivir con venados, una tirolesa de 200 metros y un laberinto.

navidad

 

3. Síscale, síscale, diablo panzón (pastorela)

Una de las pastorelas más significativas de la Ciudad de México, es la que se presenta en Coyoacán desde 1999.

¿Aún no has ido? Es tu oportunidad de conocer las aventuras de “Satán” y su inseparable secuaz “Satanín”, cuya misión es confundir y hacer caer en tentación a los pastores.

La pastorela se presenta a partir de la segunda semana de diciembre y concluye en enero del siguiente año. Aunque todavía no hay fechas confirmadas, no te pierdas la oportunidad de aprender de manera divertida el significado de las pastorelas en nuestro país.

El Teatro Coyoacán o “Enrique Lizalde”, se encuentra ubicado en Eleuterio Méndez, número 11, esquina Héroes del 47, Col. San Mateo, Coyoacán. La entrada tiene un costo de alrededor de 200 pesos.

navidad1

 

4. Toma de foto navideña

Las tradicionales festividades navideñas de la Alameda Central han cambiado. Anualmente Santa Claus y los Reyes Magos se ubicaban en esta zona para tomarse fotos con las familias y brindarles alegría a los más pequeños.

Su sede ha cambiado, pero no te preocupes peque, aún siguen brindando alegría, su nueva ubicación es a un costado de la alcaldía Cuauhtémoc, en Buenavista.

En este lugar podrás disfrutar de antojitos, juegos mecánicos, entre otras sorpresas más.

Además, podrás elegir con cual de todas las opciones de Reyes Magos irás para que al final te tomes la foto con ellos en compañía de tu familia.

Algunas alcaldías como: Álvaro Obregón, Venustiano Carranza e Iztapalapa, también cuentan con las mismas actividades.

navidad2

 

5. Villa Iluminada en Atlixco

Situada en uno de los pueblos mágicos de Puebla; en las faldas del volcán Popocatépetl, este atractivo que se realiza cada año representa una excelente opción para visitar con toda la familia.

Dentro de la Villa Iluminada encontrarás cientos de figuras y túneles formados por luces navideñas, stands de comida y uno que otro atractivo adicional. La entrada al lugar es gratuita.

navidad3

 

6. Chignahuapan

Ubicado en la parte norte del estado de Puebla, Chignahuapan se encuentra a dos horas de la Ciudad de México.

Este municipio está situado entre sierras y nos regala varios atractivos como: la laguna de Chignahuapan, la cascada Salto de Quetzalapa, la presa de Cuautelolulco y diversos manantiales de aguas termales, sin olvidar que el atractivo principal de este Pueblo Mágico es la fabricación de esferas navideñas y las artesanías que realizan con las mismas.

Entre las calles podrás encontrar cientos de comercios y miles de esferas, te sorprenderás con la armonía, fiesta y colorido que envuelve sus alrededores.

El Castillo de la Esfera recibe visitantes; ahí tendrás la oportunidad de conocer el proceso de su fabricación al recorrer los talleres. Existen otras actividades en las mismas instalaciones.

La entrada es gratuita. Si deseas decorar tu propia esfera tendrás que pagar 15 pesos. ¡No lo pienses!, conoce uno de los rincones más significativos del país en compañía de tus papás y todos tus seres queridos.

navidad4

 

7. Feria de Juguetes (Palacio de los Deportes)

Las festividades continuarán en el último mes del año para dar entrada a la fecha más esperada por todos los pequeños ¡El 6 de enero!

Ese día llegan los Reyes Magos, así que para anticiparte y pensar bien lo que pedirás, puedes visitar la feria de juguetes que se monta en el Palacio de los Deportes, ubicado en Av. Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco S/N, Granjas México.

El Palacio del Juguete comenzará el próximo 15 de diciembre, en un horario de 11:00 am a 9:00 pm y finalizará la misma noche en que llegan los Reyes Magos.

¡Anticípate! Visita el mejor palacio del juguete que encontrarás en la ciudad, además la entrada es gratuita.

navidad5

 

 

Como podrás darte cuenta, en la Ciudad de México y sus alrededores se ofrecen diversas actividades en esta época navideña.

Recuerda peque, lo importante no es gastar mucho dinero para que te diviertas. Disfrutar con tus seres queridos no es complicado ni caro. En muchos casos, la diversión puede estar en casa o en algún lugar cercano.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí