Resultados de la Semana Nacional de Educación Financiera 2018

Todo lo que dejó a su paso…

Año con año, la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) tiene el propósito de acercar a la población mexicana todas las herramientas necesarias para una mejor administración de sus finanzas personales, mediante juegos, pláticas, proyecciones, orientación y conferencias.

Esta 11ª edición tuvoingredientes distintos, lo que nos llevó a superar nuestra marca del año pasado y anteriores.

 

 

 

La edición de este año se llevó a cabo del 1 al 7 de octubre a nivel nacional y del 4 al 7 en la Sede Central, ubicada en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

snef1

 

En el stand de CONDUSEF se realizó un heptatlón, donde los asistentes tenían que poner a prueba tanto sus habilidades físicas y deportivas como sus conocimientos financieros.

snef2

 

Este año se buscó tener un enfoque más juvenil, contamos con influencers, standuperos y hasta cantantes de rap y hip-hop invitados.

snef3

 

Se realizaron un total de 5 mil 35 actividades a nivel nacional, es decir un 25% más que el año anterior.

snef5

 

En la Sede Central ubicada en Chapultepec, tuvimos 91 mil 212 asistentes que participaron en los 95 stands, 8 Módulos de atención, talleres y foros, lo que representó un aumento del 21% respecto a la edición anterior.

snef4

 

En la Sede Central participaron 54 instituciones públicas, entre ellas, 21 de gobierno, 14 Bancos, 7 Gremios, 2 Aseguradoras, 2 Afores, 1 Socap, 1 Sofipo, 2 Sociedades de Información Crediticia y otras cuatro instituciones diversas, las cuales otorgaron a las y los asistentes, herramientas para una mejor toma de decisiones financieras.

snef6

 

¡Muchas gracias por asistir! esperamos vernos en la edición de 2019.

Por lo pronto, te invitamos a que conozcas más de nuestro material de educación financiera en https://eduweb.condusef.gob.mx/EducaTuCartera/

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí