Sandra Jiménez

Campeona Mundial de Peso Completo

“Importante tener un colchoncito para enfrentar imprevistos”

Su hija es su motor de vida y el boxeo su pasión. Sandra Jiménez Ayala es una mujer atípica en el mundo del boxeo. Con un metro ochenta centímetros de estatura ostenta el campeonato mundial de peso completo.

Graduada como Chef, Sandra dejó momentáneamente esta profesión para dedicarse al boxeo, deporte en el que reconoce, no sabe cuánto puede durar activa, por lo que tiene que prevenir y manejar responsablemente sus ingresos.

El ahorro está presente en esta campeona mundial. Asegura que con un “colchoncito” se puede enfrentar cualquier emergencia, planear un viaje familiar o formar un patrimonio que le permita vivir bien con su hija en un futuro.

 

¿CÓMO NACIÓ TU INTERÉS POR EL BOXEO?

Fue para bajar de peso, a los 20 o 21 años pesaba 140 kilos, me sentía bastante mal porque toda mi vida hice deporte, aunque lo dejé en la adolescencia. Después de ver las peleas de Ana María Torres con Jackie Nava me emocioné muchísimo y decidí que podría ser una buena opción para tener una vida más saludable.

¿DESDE CUÁNDO TE DEDICAS AL BOXEO?

Desde hace 7 años, soy campeona mundial de peso completo. Estudié la licenciatura en gastronomía y la ejercí durante un año, pero ahora me dedico 100% a esta disciplina.

¿EN TU TRAYECTORIA COMO DEPORTISTA HAS RECIBIDO EDUCACIÓN FINANCIERA?

Como tal no, pero si he recibido consejos de familiares y amigos de no gastar todo mi dinero, sino que debo cubrir las prioridades de mi hija y las necesidades de la casa. Lo que hago es administrarme, por ejemplo, guardo al menos el 20% de lo que gano, como un ahorro para cuando se necesite.

¿CONSIDERAS IMPORTANTE CONTRATAR ALGUNOS SEGUROS, COMO EL DE VIDA, GASTOS MÉDICOS O DE EDUCACIÓN?

Los seguros siempre son importantes; uno nunca sabe qué puede pasar mañana. Ahorita manejo un seguro de vida y a mi hija le pago un seguro para educación, a fin de que siga preparándose.

¿USAS TARJETAS DE CRÉDITO? ¿CONSIDERAS QUE SON NECESARIAS?

Por ahora no tengo, pero más que tenerla, lo importante es saber usarlas porque de lo contrario te causan severos problemas.

SI BIEN ERES JOVEN, ¿HAS PENSADO EN TU FUTURO Y EL DE TU HIJA PARA CUANDO DECIDAS RETIRARTE DEL BOXEO?

Pienso tener un patrimonio para mí y para mí hija. Un negocio propio como podría ser un restaurante, además de asegurarle a mi hija sus estudios hasta el nivel profesional. Para ello debe estar siempre presente el ahorro y no gastar más de lo que ganas.

box1

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí