¡Conoce el nuevo portal EDUFIN México!

Toda la educacion financiera en un solo lugar

La educación financiera se ha convertido en una herramienta fundamental para que las familias mexicanas y la población en general logren una mejor administración de sus finanzas personales.

Por ello, se instauró un Comité de Educación Financiera (CEF) formado por diversas entidades federales con la finalidad de crear y administrar la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF).

Como parte de los esfuerzos realizados en la ENEF, nace el portal único de Educación Financiera: Edufin México, cuyo objetivo es proporcionar información para los distintos sectores de la población.

Si quieres conocer los detalles de este nuevo portal y lo que podrás encontrar aquí, te invitamos a continuar leyendo.

 

¿Qué es Edufin?

Edufin México es una plataforma gratuita y sencilla de utilizar; basta con seleccionar la opción del segmento de edad o poblacional al que perteneces y de esta manera puedes acceder a los materiales que se ofrecen.

Este portal reúne infografías, videos, artículos y documentos de interés que proporcionan información para proteger a los usuarios de productos y servicios financieros. Asimismo, herramientas y aplicaciones que te facilitarán la toma de decisiones financieras.

También encontrarás consejos y eventos sobre temas de actualidad y suma importancia, como: presupuesto, ahorro, seguros, crédito, inversión, retiro, fraudes, entre otros.

¡Checa todas sus secciones!

Además de estar dividido por segmentos, existen secciones de interés que seguramente te resultarán muy útiles. Descubre en qué consiste cada una.

Acerca del portal. Al inicio se da una breve descripción del origen de este proyecto, además de presentar con detalle cada uno de los integrantes del Comité de Educación Financiera (SHCP, CONDUSEF, CNBV, Banxico, CNSF, CONSAR, IPAB, SEP) y sus invitados permanentes (BANSEFI, FIRA, FND, FOVISSSTE, INFONAVIT, NAFIN Y SHF).

Ponte alerta. En esta sección conocerás los organismos que te protegen como usuario y consumidor, tanto en la parte comercial como financiera; también podrás consultar información relacionada con el robo de identidad y fraudes financieros.

Herramientas, calculadoras y apps. Podrás encontrar herramientas para comparar, evaluar y consultar productos y servicios financieros. Además de algunos micrositios informativos con la finalidad de que tomes la decisión que más te beneficie.

Consejos del mes. Se muestran consejos proporcionados por las dependencias de Gobierno Federal que se transmiten a través de los medios de difusión masivos, como son las redes sociales.

Eventos del mes. Encuentra la oferta educativa de los organismos que participan en este portal. Dichos eventos se realizan a nivel nacional con la finalidad de que las personas mejoren sus finanzas y aprendan a manejar los productos financieros a su alcance.

Documentos de interés. Hallarás documentos publicados por el Gobierno Federal y otras dependencias para informarte acerca de las políticas públicas relevantes sobre Educación e Inclusión Financiera.

Glosario económico y financiero. El “Glosario económico y financiero” es un esfuerzo realizado por las dependencias de Gobierno Federal que pertenecen al Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CONAIF), las cuales revisaron y autorizaron los conceptos mostrados en este portal.

Tu opinión es importante. Mediante una breve encuesta podrás dejar tu opinión acerca de lo mostrado en el portal.

edufin1

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí