Adivinanzas financieras

¿Cuánto sabes?

¡Hola Peque!
Sabemos que has aprendido mucho leyendo nuestros artículos “Peque Finanzas”, por eso te invitamos a que resuelvas estas adivinanzas.

Escribe el número de la pregunta en la imagen que creas es la correcta, la cual aparece más adelante. Al final checa cómo andas en tus conocimientos financieros.

 

  1. Sol y Águila tienen mis caras, sólo valgo uno y conmigo echas un volado ¿QUÉ SOY?
  2. Abracadabra, patas de cabra, si te fijas, tengo dos caras, en una tengo un personaje famoso y en la otra un patrimonio cultural, me usas para comprar dulces o regalos ¿QUÉ SOY?
  3. Por su ranura le meto monedas y billetes; en unos meses engorda y si eres constante te da gran cantidad de dinero ¿QUÉ ES?
  4. Tengo forma de billete o moneda, de varios colores y tamaños y siempre me usan para comprar muchas cosas ¿QUÉ SOY?
  5. Conmigo hoy puedes comprar y el mes que viene pagar, si no te alcanza para liquidar, yo unos días te puedo esperar ¿QUÉ SOY? 
  6. Ayer pensaste en gastar dinero, hoy lo vas a guardar, si mañana lo necesitas, lo usarás y agradecido seguro estarás ¿QUÉ SOY?
  7. Mago no soy, hada tampoco ¿QUIÉN SOY, QUIÉN SOY? Dinero te doy. 
  8. Ruedo, ruedo y en los bolsillos me quedo ¿QUÉ SOY?
  9. Un dulce todos los días, la torta que invitaste a tu amiguito, la paleta fría cuando sales de la escuela cada segundo día, las calcomanías del álbum de fin de semana; es una plaga que azota tu bolsillo ¿QUÉ ES? 
  10. “Si tu dinero me das, no te arrepentirás. Tus ahorros cuidaré y al final te premiaré” ¿QUÉ SOY?

dibujos

 

Cuenta tus aciertos para medir qué tanto sabes.

(De 8 a 10 aciertos) ¡Muy bien!
¡Felicidades! Vas por buen camino. en tu relación con el dinero.
Seguro que has aprendido y sigues aprendiendo mucho sobre el dinero, eso es la educación financiera; además de que, si la fortaleces, será mucho mejor. Sigue con esa constancia y asimila más conceptos financieros, así cada día sabrás cómo manejar el dinero a tu favor.

(6 a 7 aciertos) ¡Bien! ¡Ahí la llevas! Pero puedes mejorar.
Recuerda que las finanzas están presentes en tu vida actual y lo estarán cuando seas mayor. Con educación financiera aprenderás a cuidar tu dinero y a lograr tus metas.

(1 a 5 aciertos) ¡Uuuy, ponte las pilas mi peque!
Aún estás a tiempo para aprender sobre conceptos financieros; ponte vivo con la educación financiera, si no, te va a pasar lo que dice el refrán: “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí