Sólo para ellas

Seguros para mujeres

¿Sabías que en México hay 119 millones 938 mil 473 habitantes y de ese total, el 51.4% son mujeres1?

Tomando en cuenta que ellas tienen un papel más activo en los ámbitos social, económico y político, las instituciones financieras y aseguradoras han creado una variedad de productos y programas para proteger su patrimonio, salud, seguridad y vida, al igual que la de sus seres queridos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, instituido el 8 de marzo, te presentamos algunos tipos de seguros diseñados exclusivamente para las mujeres, los cuales están encaminados a atender sus necesidades, enfermedades y otras cuestiones propias de ellas.

 

Los seguros son contratos por los que una aseguradora se obliga, mediante una prima (precio del seguro), a pagarte o compensarte a ti o a tus beneficiarios, cuando ocurra un evento inesperado.

 

Seguro médico
¿Sabías que en México mueren 10 mujeres diariamente a causa del cáncer de mama, por falta de un diagnóstico oportuno y retraso en el inicio del tratamiento?2

Debido a lo anterior: además de adoptar un estilo de vida más saludable, incrementar la actividad física y eliminar el consumo de sustancias dañinas, contar con un seguro que te ayude a prever los gastos, tratamientos y medicamentos para este tipo de padecimientos, es una de las mejores formas de evitar incertidumbre económica para ti y los tuyos.

Algunas instituciones financieras cuentan con productos para este tipo de padecimientos, ofreciéndote cobertura especializada en diagnósticos, indemnización por reconstrucción de senos y apoyo psicológico o psiquiátrico. Checa las siguientes opciones:

seguro1

 

Seguros de vida
Como mujer, sabemos que te esfuerzas por cumplir tus metas y es bueno que tengas la certeza de que cuentas con un respaldo que te proporcionará tranquilidad y bienestar. El seguro de vida es una buena opción, pues cubre los riesgos por fallecimiento, algunos de estos productos son:

seguro2

 

En algunos casos, si ya cuentas con productos previamente contratados con la institución de tu preferencia, puedes adicionar coberturas que atienden estas situaciones.

 

Seguro Dotal
En el mercado existe un producto que ofrece protección y ahorro, es decir, la combinación del seguro de vida con la cobertura de supervivencia (en caso de que no fallezcas recibes el total de la suma asegurada garantizada).

Si eres de aquellas que les cuesta trabajo hacer del ahorro un hábito, el seguro dotal es una buena opción para ti. Con esta herramienta estás “obligada” a aportar periódicamente un monto determinado y una vez cumplido el plazo, recibirás la suma asegurada establecida en tu contrato, si falleces, se le dará a tu familia. Un ejemplo es el siguiente:

seguro3

 

Antes de contratar cualquier producto financiero, toma en cuenta lo siguiente:

  • Fíjate si el producto que deseas cubre tus necesidades.
  • Antes de firmar cualquier contrato, compara las diferentes ofertas.
  • Tómate el tiempo para analizar las condiciones, costos y características.
  • Si no entiendes algo, pregunta y aclara todas tus dudas.
  • Verifica que la institución con la que deseas contratar esté debidamente autorizada. Puedes revisar la información en la página de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF): https://www.gob.mx/cnsf

No olvides que si enfrentas algún problema con un producto o servicio financiero, acude a la CONDUSEF, estamos para apoyarte.

seguro4

 

1 Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2015 población.
2 Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIB), UNAM

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí