¡Vacaciones a la vista!

¿Ya sabes qué harás?

on el arranque del nuevo año comienzan a regularizarse las actividades. Regresa el estrés del trabajo, la escuela, el tráfico y el bullicio en las calles y avenidas, sobre todo, en las grandes ciudades, donde convive una mayor población.

Por lo que a ti respecta, poco a poco vas retomando el ritmo de las rutinas, aunque seguramente se verá interrumpido por el periodo vacacional del próximo mes. ¡Exacto! ¡Están por llegar las vacaciones de Semana Santa!

 

 

 

Las vacaciones de Semana Santa son una temporada de celebración religiosa, en esta ocasión los festejos y conmemoración darán inicio el 21 de abril para finalizar el 27 del mismo mes.

Por lo regular, estas festividades son una oportunidad que suele ser aprovechada por muchas personas para salir a distintos destinos turísticos de la República Mexicana.

A continuación te presentamos algunos datos relacionados con los hábitos de consumo de los mexicanos en estas fechas.

De acuerdo con una encuesta realizada en 2017 por Ofertia: un 33% de los mexicanos prefiere quedarse en casa para hacer cambios o reparaciones en su hogar; 18% realiza distintas actividades al aire libre, mientras otro 18% visita lugares cercanos a su estado de origen.

Según datos de la misma encuesta, la playa es el lugar preferido de los mexicanos para descansar, sobre todo en esta temporada vacacional, ya sea que vayan en solitario o acompañados de la familia o amigos.
Por otro lado, un estudio realizado en el 2018 por Tiendeo, arrojó algunos datos sobre los hábitos de consumo y gastos, durante la Semana Santa del año pasado.

 

¡Échales un ojo!

  • El 24% de las personas gastó 3 mil pesos en los días de asueto.
  • Un 19% mencionó haber desembolsado 5 mil pesos.
  • Otro 19% dijo que su gasto ascendió a más de 5 mil pesos.

 

Datos de Expansión México mencionan que los lugares más buscados por los mexicanos en esta temporada son: Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Acapulco y la Ciudad de México.

¡Opciones para todos!
A continuación te presentamos una lista de playas ubicadas a lo largo y ancho del país, así como el costo de hospedaje durante un fin de semana. Toma en cuenta que no se consideran los gastos de transporte, ya que todo dependerá del lugar de donde salgas.

 

Acapulco, Guerrero

Es el lugar predilecto por muchos en cualquier época del año y aunque la demanda sea demasiada, no deja de ser un espacio preferido por jóvenes y familias.
Otro punto a su favor es la variedad de opciones para divertirse, ya que existen actividades para todas las edades.

Hospedaje: en cuestión de hospedaje nos encontramos con precios que van desde los mil 200 hasta los 5 mil pesos por noche.

acapulco

 

Playa Miramar, Tamaulipas

Ubicada en Ciudad Madero, la playa Miramar cuenta con una extensa costa y aunque no es de los lugares más visitados, quienes han ido aseguran que no deja de ser espectacular para vacacionar.

Hospedaje: el costo entre los distintos hoteles no es tan elevado, ya que va de los mil 400 hasta los 3 mil 800 pesos.

tamaulipas

 

Playa Sayulita, Nayarit

Quizá Playa Sayulita es una de las más conocidas y para los extranjeros no pasa desapercibida. Es considerada una de las maravillas de la Riviera Nayarita.

Hospedaje: existe mucha variedad en los hoteles y los precios están en un rango de mil 500 hasta 4 mil 800 pesos por noche.

sayulita

 

Playa Azul, Michoacán

Es considerada como una de las más atractivas del estado para disfrutar de una de las mejores puestas de sol y sobre todo de un extenso mar.

Hospedaje: el precio de los hoteles oscila entre 900, mientras lo más elevado es de mil 500 pesos por noche.

veracruz

 

Costa Esmeralda, Veracruz

Ubicada al norte de Veracruz, la costa ofrece 20 kilómetros de playa cristalina, así como una abundante vegetación. Puedes realizar distintas actividades como: nadar, bucear o snorkel.

Hospedaje: los precios varían entre los mil 400 hasta 4 mil pesos por noche.

michoacan

*Costos a febrero del 2019 en trivago.com (precios por pareja)

 

Si ya has decidido salir de tu ciudad a relajarte en estas próximas fechas, te recomendamos:

  • Tomar en cuenta que por ser temporada vacacional, los precios de transporte y hotelería aumentan sus costos, no organices todo de último momento.
  • Compara varias opciones de alojamiento, considera hoteles más económicos si tu plan es salir a conocer el lugar.
  • Si por el contrario quieres quedarte a descansar en el hotel, busca uno que te ofrezca todas las facilidades posibles. Algunos suelen tener una o varias comidas incluidas dentro de su precio.

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí