¿No es mi banco pero…cajeros compartidos?

Retira sin gastar de más

¿Te ha pasado que por no encontrar algún cajero de tu banco, retiras en cualquier otro y terminas pagando una comisión al disponer de efectivo o simplemente por consultar tu saldo?

Hacerlo constantemente ya sea por necesidad o por descuido puede significar una diferencia importante en tu economía.

 

Por eso es importante que conozcas que algunas instituciones financieras tienen convenios entre sí, para no cobrar comisión o bien, para hacerlo de forma preferente, ya sea por retiro de efectivo o consulta de saldo. ubica tu institución y conoce más al respecto:

cajero1

 

cajero2

 

cajero3

Fuente de la información: Banco de México y páginas electrónicas de las instituciones financieras a marzo de 2019. Se recomienda al usuario verificar las comisiones antes de celebrar cualquier operación con la institución elegida.

 

Como puedes ver, existen diversas formas para cuidar tus finanzas y programar tus necesidades de efectivo. Retirar la cantidad adecuada, sin comisión o pago preferencial, para no gastar de más, es una de ellas.

Si vas a retirar dinero en efectivo de algún cajero, toma en cuenta las siguientes medidas de seguridad:

  • Verifica que no haya objetos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta.
  • Cubre el teclado con tu mano al digitar el Número de Identificación Personal (NIP), y no aceptes ayuda de extraños.
  • Evita visitar cajeros ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.
  • Si utilizas un cajero distinto al de tu banco emisor, ten presente que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla, con la finalidad de que decidas si aceptas o no continuar con la operación.
  • Guarda tus recibos, con ellos podrás verificar las operaciones en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.
  • Descarga la app “UbiCajeros”, para consultar los cajeros más cercanos a ti, ya sea de tu banco o uno diferente. Ademas muestra el costo por utilizarlo.

cajero4

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí