Pequeños grandes detalles para mamá

El mejor regalo no es el que vale mucho

¡Hola peque!

Se acerca el 10 de mayo, Día de las Madres y seguramente estás pensando qué regalarle a tu mami.
Estamos ciertos que tienes varias cosas en mente y que no te decides porque seguro quieres darle el mejor regalo, ese que la haga sentirse especial.

Recuerda que el mejor regalo no es aquel que vale mucho, sino el que se da de corazón.
Por eso, y para que no gastes todo lo que tienes ahorrado en tu alcancía, te daremos algunas opciones fáciles que puedes realizar en casa tú mismo, usando habilidad y tu creatividad. ¿Estás listo para sorprender a mamá y lo mejor de todo, sin gastar mucho?

 

Acuérdate, lo que importa es el detalle y no lo que gastas.

1. Cubo de fotos familiares
Este detalle es muy sencillo, sólo debes conseguir un cubo, que puede ser de plástico, madera, (puedes conseguirlo en una tienda de manualidades); pintura del color que más le guste a mamá; pegamento blanco; fotos tuyas y de tu familia; selecciona las que más te gusten para adornarlo. Lo único que debes hacer es pintar el cubo y pegar las fotos en todas las caras, puedes jugar con tu imaginación y hacer un tipo collage, es decir, fotos por aquí, fotos por allá, fotos arriba, y más fotos abajo.

mama1

 

2. Taza decorada
También puedes obsequiarle una taza diseñada por ti mismo. Para ello necesitarás: una taza lisa (blanca de preferencia); calcomanías o estampas de letras y/o de figuras que creas que le gustarán, por ejemplo flores, frutas, etcétera. Debes decorarla pegando las calcomanías en diferentes partes de la taza. Una buena idea es poner el nombre de tu mamá o el típico: “felicidades mamá” o “te amo mamá”, ¡anda! Echa a volar tu imaginación para que quede muy bonita.

mama2

3. Diploma
Está otra opción es muy fácil, sólo debes pedir la ayuda de un adulto o un hermano mayor para que te imprima un certificado, como el que se muestra en la imagen. Puedes elegir el que más te guste para mamá y escribir, con tu puño y letra alguna frase como: “para la mejor mamá del mundo”. En internet puedes encontrar muchos certificados.

mama3

 

4. Cupcake
Si lo tuyo es la cocina, diviértete preparando un delicioso cupcake, que además le encantará porque te quedará riquísimo. Pídele a tu papá o un adulto que te acompañe al supermercado o a una panadería y compra un muffin o panqué, asegúrate de conseguir los ingredientes que ocuparás para decorarlo, puede ser crema de avellana, chocolates, bombones; hay establecimientos en donde puedes encontrar la crema que se utiliza para la cobertura. Ponle todo lo que le guste a tu mami, seguramente te quedará como para que se chupe los dedos.

Te dejamos un link para que te des varias ideas para decorados.
https://www.cocinavital.mx/blog-de-cocina/tips-de-decoracion/coberturas-de-cupcakes-sin-betun/2017/05/

mama4

 

5. Video especial
Una última opción puede ser crear un video, utilizando fotos de momentos muy significativos para mamá y de fondo su canción favorita. Existen aplicaciones para que lo puedas realizar desde tu smartphone o tableta, por ejemplo VivaVideo, FilmoraGo, InstaShot y Quick. Si lo quieres hacer desde tu computadora puedes utilizar Windosws Movie Maker o iMovie, la idea es que sea un video especial para ella.

mama5

 

 

¿Qué te parecieron estas ideas?

Bonitas, fáciles y económicas, ¿verdad? Ahora que si prefieres comprarle un regalo, debes tomar en cuenta la cantidad de dinero que vas a destinar para ello, por eso tienes que hacer un presupuesto, es decir, revisar cuánto dinero tienes y saber cuánto vas a gastar.

Compara precios. Es muy fácil hacerlo, recorre diferentes tiendas o locales donde vendan lo mismo que quieres comprar a mamá y adquiere aquel que te permita ahorrar unos pesos.

En caso de salir con algún defecto, pregunta si lo puedes cambiar o devolver y cuánto tiempo te darán de garantía. No olvides pedir el ticket de tu compra, en muchos casos esa es tu garantía.

Revisa las ofertas o promociones que tienen algunas tiendas en estas fechas, recuerda que sólo puedes gastar lo que destinaste en tu presupuesto, para que no dejes tu alcancía sin dinero.

¡Ojo! Si no pudiste comprar el regalo de mamá porque no te alcanzó el dinero, es tiempo de que comiences a ahorrar, recuerda que vienen otros festejos, como el Día del Padre o para obsequiarles algo a tus abuelos en su día. El secreto es planear y ser constante para que puedas alcanzar tu meta.

No te desanimes, puedes usar una alcancía o decorar un frasco para que ahorres más.

Recuerda que lo importante es cuidar tus finanzas.

mama6

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí