Niños y niñas de México muestran su talento

Premiación de la Tercera edición de Trazos Financieros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) concluyó con éxito su Tercer Concurso de Dibujo y Pintura infantil “Trazos Financieros”, con el tema:

“El ahorro a lo largo de mi vida”, cuyo propósito fundamental es promover la educación financiera entre la población infantil.

La convocatoria, que se lanzó el 1 de febrero, tuvo gran aceptación ya que aumentó cuatro veces el número de dibujos en comparación con el año anterior, es decir, en este 2019 se recibieron 3 mil 868 trabajos, 2 mil 86 de ellos correspondieron a la categoría de entre 6 y 9 años y mil 782 a la de entre 10 y 12 años de edad, mientras que en 2018, el total de trabajos registrados fue de 745.

El porcentaje de participación en este 2019 fue de un 60% niñas y 40% niños; la premiación fue el 30 de abril, en el marco del Día del Niño y la Niña.

Si fuiste uno de los que concursaron con su dibujo o pintura, te diremos que la selección de los trabajos ganadores fue complicada para el jurado calificador, ya que en su inmensa mayoría eran de gran calidad y para decidir se tomaron en cuenta algunos elementos como la composición de la obra, originalidad, creatividad y sobre todo, el mensaje.

 

Te mostramos a continuación los ganadores de la 3a edición del concurso Trazos Financieros por categoría y trabajo:

 

Categoría A

Gabriel Octavio Hernández.
• 8 años.
• Guadalajara, Jalisco.

trazos1

 

 

t2Alyson Aiko Meléndez Méndez.
• 9 años.
• Cuautitlán Izcalli, Estado de México

trazos2

 

 

t3Ana Carolina Flores Vásquez.
• 8 años.
• Guadalajara, Jalisco.

trazos3

 

 

Categoría B

t1Ángel Tonatiuh Enríquez Granillo.
• 12 años.
• Puebla, Puebla

trazos4

 

t2Erika Ramírez León.
• 12 años.
• Ixtlán de Juárez, Oaxaca.

trazos5

 

 

t3Eliel Valentino Roque Montiel.
• 10 años.
• Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

trazos6

 

En la ceremonia de premiación, el presidente de la CONDUSEF, Lic. Oscar Rosado Jiménez reconoció el éxito de esta edición del concurso infantil e hizo mención especial de los estados que enviaron la mayor cantidad de dibujos, entre ellos: la Ciudad de México, con 935; el Estado de México, con 914, seguidos de Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Yucatán, San Luis Potosí y Tabasco.

Mencionó que el concurso de Trazos Financieros permite crear conciencia desde temprana edad sobre la importancia del ahorro a lo largo de nuestra vida y que ello nos servirá para construir un mejor futuro.

El director de Captación de Banco Azteca, Lic. Giovanni Enrique Naar Fontalvo felicitó a la CONDUSEF por este evento en el que los niños muestran su talento en temas orientados a la educación, cultura e inclusión financiera. Agradeció a los ganadores del concurso por dar a los adultos, una clase de lo que representan las finanzas y la educación financiera.

El director de Educación Financiera de Citibanamex, Dr. Juan Luis Ordaz Díaz, manifestó su emoción al entregar los premios y argumentó que Citibanamex se siente muy honrada de que la CONDUSEF la incluya en este certamen.

Habló de la niñez como una etapa, fundamental, donde se crean las capacidades que determinan el éxito laboral, la disciplina, confianza, compromiso y perseverancia, mismas que fomenta este concurso.

El subgerente de Educación Financiera del Banco de México, Mtro. Pedro Garza López dijo que el tema del concurso “El ahorro a lo largo de mi vida” está también relacionado con el objetivo prioritario del Banco de México, el cual es procurar la estabilidad y poder adquisitivo de la moneda nacional, y en la medida que se cumpla con eso, se van a sentar las bases económicas y financieras para que la población pueda ahorrar e invertir con certeza.

También estuvo presente en la ceremonia de premiación el Vicepresidente Técnico de la CONDUSEF, Lic. Luis Fabre Pruneda, quien reiteró el compromiso de la institución para acercar la Educación Financiera a un mayor número de mexicanos.

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí