¿Necesitas un seguro y no sabes del tema?

Conoce la importancia de un agente de seguros y fianzas.

Las enfermedades, accidentes o eventos catastróficos no avisan y suelen causarnos, además de daños físicos y psicológicos, enormes boquetes en nuestras finanzas y patrimonio. Ahí radica la importancia de un seguro.

Toma en cuenta que el monto que pagamos al contratar alguno, es mínimo en proporción a la cobertura que nos otorga, por lo que no veas un seguro como un gasto. Se trata más bien de una inversión para afrontar y solventar los daños causados por algún imprevisto y nos permitirá conservar la estabilidad financiera y nuestro patrimonio.

Por tanto, debemos reflexionar sobre la importancia de contratar oportunamente un seguro para proteger nuestra salud, bienes, patrimonio y familia, que con tanto esfuerzo y amor logramos construir. Hazlo oportunamente, ya que siempre es mejor prevenir que lamentar.

En el mercado existen múltiples ofertas y productos. Las coberturas son variadas, lo mismo pasa con las condiciones, sumas aseguradas, deducibles y coaseguros que ameritan la asesoría de un experto que nos ayude a elegir la alternativa que mejor se adecúe a nuestras necesidades y presupuesto.

Alguien que nos explique los alcances de una póliza y que nos evite afrontar problemas al momento de sufrir un percance.

Ese experto es el agente de seguros y fianzas, cuya figura en México está regulada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Para ser agente es necesario prepararse y aprobar un examen con el propósito de obtener una cédula oficial emitida por la autoridad.

Además, el reglamento de Agentes de Seguros y Fianzas le exige un comportamiento profesional y serio en el desempeño de sus responsabilidades.

En otras palabras, la ley supervisa que el agente de seguros cuente con las capacidades y conocimientos suficientes para asesorar de manera confiable a sus clientes y prospectos.

Estos lineamientos demuestran asimismo la relevancia de esta actividad, pues de ella depende poder entender y elegir el producto que buscamos adquirir.

La participación de un agente es imprescindible al momento de elegir un seguro o una fianza, sus conocimientos y experiencia son muy valiosos. Lo son también al momento de utilizar la póliza que contratamos, ya que nos indicará los pasos a seguir para realizar un trámite ágil que nos permita recuperarnos de la afectación a nuestro patrimonio en el menor tiempo posible.

Comprar un seguro no es fácil, ya que existe una gran cantidad de productos en el mercado, con diferentes costos, condiciones y coberturas, por lo que la diferencia entre elegir o no un producto adecuado a nuestras necesidades, entre saber y entender exactamente qué estamos adquiriendo y evitar sorpresas y confusiones al momento de un siniestro, radica, sin duda, en tener el apoyo y asesoría de un agente de seguros y fianzas autorizado.

Si has decidido contratar un seguro o una fianza, antes de hacerlo te recomendamos que te acerques a uno de estos expertos, ya que te ayudará a identificar los riesgos a los que pudieras estar expuesto, las afectaciones que podrías sufrir y las alternativas que puedes tener para cubrirlas.

Existen varias aseguradoras y asociaciones en las que te puedes apoyar, una de ellas es la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A. C., miembro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) y de la Federación Mundial de Intermediarios en Seguros (WFII), la cual cuenta con 60 años de contribuir a la formación y desarrollo de agentes profesionales en nuestro país.

 

No olvides que….

Antes de contratar un seguro, compara opciones. El Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (RECAS) de la CONDUSEF es una herramienta que te permite consultar diversos contratos de un mismo tipo, de diferentes aseguradoras, sin la necesidad de acudir a las instalaciones de las Instituciones Financieras. https://phpapps.condusef.gob.mx/recas/

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí