¡Llegó el CoDi!

Dile adiós al uso de efectivo. Indudablemente, la tecnología llegó para resolver o simplificar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana y el tema de las compras y ventas no es la excepción. Una nueva modalidad es el sistema Cobro Digital o CoDi, del Banco de México, que comenzará sus operaciones a nivel nacional en poco tiempo.

¿Quieres saber en qué consiste y cómo se usa?, aquí te explicamos los detalles. 

 

¿Qué es el CoDi?
El CoDi es un sistema de pagos y cobros que utiliza el escaneo de códigos QR o tecnología de aproximación NFC, que es pasar un dispositivo cerca de otro para trasladar datos a través de una aplicación bancaria y la cámara del teléfono celular.

La operación es iniciada por el vendedor a través de un mensaje de cobro, que el comprador recibe y acepta para iniciar una trasferencia electrónica, interbancaria o del mismo Banco. Una vez que se completa la transferencia, tanto el comprador como el vendedor son notificados en tiempo real.

¡Olvídate de la famosa comisión por pago con tarjeta!
Mediante el uso de estas tecnologías se espera una mayor inclusión financiera, al permitir que los comercios, por ejemplo tu tiendita de la esquina, puedan aceptar pagos electrónicos sin costo adicional para ti o para ellos.

Soy vendedor y quiero aceptar CoDi, ¿qué hago?
De acuerdo con las especificaciones del Banco de México, si eres vendedor deberás tener una cuenta de los participantes que ofrecen el servicio, además de contar con un smartphone o dispositivo móvil con la aplicación instalada de la funcionalidad CoDi.

Para información más detallada del tema, consulta: http://www.banxico.org.mx/sistemas-de-pago/enterate-como-comenzar-usar.html

codi2

 

Si los establecimientos te dan la opción de pagar con CoDi, no te dejes sorprender, ya que no deberán cobrarte ninguna comisión por pagar con un medio diferente al efectivo. El CoDi no genera ningún costo adicional y elimina el uso de terminales punto de venta (TPV).

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí