Ve al cine; afore móvil pone dinero en tu cuenta de ahorro
También con videojuegos y tiempo aire.
Hablemos del tema de retiro. ¿Te has puesto a pensar qué pasará cuando las personas dejan de trabajar y ya no reciben un sueldo? Bueno, para eso se crearon las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).
¿Habías escuchado de ellas? Son instituciones que se encargan de manejar el ahorro de todos los trabajadores.
Estos ahorros son resultado de todo el esfuerzo durante su vida laboral. Debes saber que lo recursos de las pensiones son gestionadas por las Afore (Administradoras de Fondo para el Retiro) las cuales invierten y cuidan este dinero que aportan por ley: el Gobierno, el trabajador y su patrón.
¿Y qué crees? ¡Te tenemos buenas noticias! Presta mucha atención porque esto no sólo te interesa a ti, sino a todos aquellos que cuentan con una Afore.
¿Te cuesta trabajo ahorrar para ir al cine? ¿No logras juntar para el videojuego del momento o simplemente te tardas en recargar tiempo aire a tu celular?
Aquí viene la gran noticia:
Con la App Afore Móvil, podrás comprar boletos para el cine, videojuegos o recargar tiempo aire a tu celular, ya que al mismo tiempo que realizas esas compras, recibirás dinero que se irá automáticamente a tu cuenta de ahorro en tu Afore, sin gastar más. ¿Qué te parece?
Lo único que tienes que hacer es descargar en tu celular la App Afore Móvil; realizarlo es muy sencillo, a continuación te diremos cómo.
1. Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil.
2. Sigue paso a paso las indicaciones de la App. Deberás tener a la mano tu CURP, también te pedirá una foto de tu rostro para identificarte mejor.
Ojo: recuerda que dependiendo del modelo del celular será la rapidez de la operación, en ocasiones puede tardar un poco, pero no te desesperes.
3. Una vez que ya tengas instalada la App en tu celular, deberás ingresar a la sección “Ahorra con Beneficios” y dar click en el ícono de GanAhorro. ¡Listo! Ahora podrás ir al cine, tener videojuegos o más tiempo aire en tu celular y además ahorrarás sin darte cuenta. ¿A poco no está padre?
¡Corre y cuéntales a todos esta gran noticia, para que con GanAhorro, ganes tú y ganen ellos!
Recuerda que al dejar de trabajar es necesario contar con un retiro digno, el cual es una de las grandes metas que todas las personas tienen y para lograrlo es necesario tener los ahorros suficientes.
También es importante que conozcas los beneficios y comisiones de las Afores pues en caso de que ya no estés conforme con la que tienes, puedes cambiarte a la que desees, es tu derecho.
Para elegir una Afore debes de considerar:
- Rendimiento Neto: debes elegir aquella que te ofrezca mayores ganancias, pues de eso dependerá que recibas una mejor pensión.
- Comisiones que cobra: las Afores cobran una comisión por administrar los recursos de una cuenta, escoge la que más te convenga.
- Servicios adicionales: algunas Afores ofrecen servicios como: envío de estados de cuenta adicionales; la posibilidad de consultar el saldo por internet o realizar transferencias electrónicas a la cuenta individual. Compara y opta por la que se ajuste más a tus necesidades.
Todas las Afore están obligadas a realizar el cambio si se lo solicitan, sin embargo, un requisito es haber cotizado al menos durante un año en dicha Afore.
Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí