Esta navidad regálate algo diferente…
Aprende a ahorrar e invertir
¡Hola peque! Seguramente, como cada año ya tienes pensado que vas a pedir como regalo de Navidad a Santa o a tus papás.
Déjanos adivinar. Tal vez deseas la última versión de algún videojuego, o un celular de última generación, tal vez el Lego de la saga de Starwars o el último par de tenis que le viste a tu youtuber favorito, ¿cierto?
¿Has notado que cada año pides lo mismo? Ups, seguramente tu respuesta es sí.
No queremos que pienses que los regalos que pides no te sirven o que están muy caros y por eso no te los van a traer.
Sólo te hacemos una invitación para que en esta Navidad pidas un regalo diferente, original y muy provechoso, algo así como para que aprendas cosas nuevas y te sirvan en el futuro, algo que te enseñe, digamos, “Educación Financiera”.
¿Crees que suena aburrido? En realidad no lo es. Aquí te presentamos algunas opciones que te pueden interesar y lo más importante es que varias de ellas no le costarán mucho a Santa o a tus papás y no pasarán de moda.
¿Conoces la cartera para niña y niño? Esa nunca pasa de moda. La cartera es un accesorio básico, tanto, que incluso hay batallas entre los amigos para ver quien trae la más original.
Puedes pedir una y con ella aprenderás lo útil que es para no perder tu dinero. No es lo mismo que traigas tus monedas o billetes en la bolsa de tu pantalón o en la mochila, ya que fácilmente se te pueden perder.
Con tu dinero en la cartera, puedes saber cuánto tienes para gastar y qué cantidad puedes destinar para el ahorro, para comprar algo que tú quieres o necesitas. Recuerda que el dinero que destines para el ahorro; tendrás que separarlo y no gastarlo sin motivo.
¿Alguna vez has escuchado sobre los productos o servicios financieros para niños? ¿No? Bueno, el objetivo de ellos es que vayas conociendo el mundo financiero desde muy temprana edad, comenzando por aprender a ahorrar y luego a invertir, ¿cómo ves?
¿Para qué ahorrar?
Puedes hacerlo para cumplir tus metas a corto, mediano o largo plazo, por ejemplo, comprar el videojuego del año, los tenis que están de moda, tus juguetes favoritos o visitar el lugar que tanto deseas.
¿Por qué ahorrar en una cuenta de ahorro?
La principal razón es por seguridad, guardar tu dinero en tu alcancía es un buen comienzo, pero hacerlo en el Banco, a través de una cuenta de ahorro, te proporcionará la plena confianza de que tu dinero está seguro y además te otorgarán rendimientos a largo plazo.
Ahora pasamos a las opciones en las que el dinero que ahorras pueda convertirse en inversión. ¿Imaginas dónde puedes hacerlo crecer? Aquí te damos algunas opciones.
En el mercado financiero hay muchas opciones, una de ellas es Guardadito Kids, de Banco Azteca, donde, además de que obtienes una tarjeta personalizada, es decir, con tu nombre, te regalan divertidas calcomanías. Puedes abrir tu cuenta con tan sólo un pesito, e ir ahorrando todo lo que puedas, para comprar lo que tú quieras después de un tiempo.
También existe Primer Afore para niños, no tan niños como tú… si traes en mente emprender un pequeño negocio, Afore XXI-Banorte es una buena opción, ya que te ofrece abrir una cuenta de ahorro para el retiro, y al cumplir 18 años podrás disponer del dinero o bien, continuar ahorrando hasta tener una pequeña fortuna.
Puedes empezar con 10 pesos como mínimo; lo interesante de esto es que mientras más ahorres, la Afore te dará intereses. ¿Sabías que en las Afore están los ahorros de millones de personas? Anímate a ahorrar,no te arrepentirás.
Otra opción para invertir es Cetes Directo, la entrada a las inversiones. Esta es una plataforma en internet para que cualquier persona pueda invertir en Valores del Gobierno, sin la necesidad de tener grandes cantidades de dinero. Es de muy fácil acceso y puedes comenzar con tan sólo 100 pesos. Pregunta a tus papás si lo conocen.
Ahora te presentamos las mejores cuentas de ahorro para niños en México, considerando comisiones y los mejores rendimientos.
- Santander: Cuenta Junior.
- BBVA Bancomer: Link Card.
- Banco Azteca Guardadito Kids.
- Scotibank: Scotia Kids.
- Citibanamex: Mi Cuenta.
- Banorte: Suma Menores.
- HSBC Flexible Menores.
- Afore Móvil.
El secreto de las inversiones es muy fácil de entender, pongamos como ejemplo que tu dinero es como tu mascota, si lo cuidas y le das de comer (esto significa ahorrar e ir depositando otras cantidades) en un tiempo va a crecer, crecer y crecer.
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, como dijimos al principio, no se trata que dejes de recibir los regalos que deseas o que ya no pidas lo mismo, más tratándose de la época navideña, simplemente haz algo diferente.
Y como dice el refrán: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”
Tus amigos de Peque Finanzas te deseamos una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2020.
¡Nos vemos el SIGUIENTE AÑO!
Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí