¡Aprende finanzas durante todo el año!

Ferias y eventos para saber cuidar tu dinero.

Si dentro de tus propósitos de Año Nuevo está el mejorar tu situación financiera, pero no sabes por dónde ni cómo empezar, en este artículo te reseñamos algunas ferias y eventos relacionados con el mundo de las finanzas, para que comiences con el pie derecho.

Dicen que Año Nuevo, vida nueva, y las finanzas no deben ser cosa ajena, por eso es momento de fijarte más y mejores metas, aventúrate a conocer cosas positivas para tu vida diaria y tus finanzas; échale un ojo a estos eventos:

 

 

 

 

 

1. Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF)
La Semana Nacional de Educación Financiera es el punto donde se concentran los esfuerzos que realizan, en materia de Educación Financiera, las instituciones públicas, privadas, financieras, sociales y educativas.

Impulsada por el Gobierno de México y la CONDUSEF, la SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes que le sirva para administrar y aprovechar de la mejor manera sus recursos económicos.

La edición del pasado 2019, se llevó a cabo del 7 al 13 de octubre a nivel nacional y del 10 al 13 del mismo mes en la Sede Central, ubicada en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Se realizaron en total: 8 mil 123 actividades para toda la familia a nivel nacional y se contó con la participación de 54 instituciones públicas, educativas, privadas y sociales. Además de la participación de jóvenes de educación superior, para lo cual se implementó una estrategia de convocatoria a la UNAM, IPN, UAM, EBC, UIC y UNITEC.

Para la nueva edición de 2020 esperamos superar las metas alcanzadas el año pasado. Si quieres saber más de la SNEF mantente al pendiente en nuestra página web: www.gob.mx/condusef, donde podrás conocer las fechas y los detalles, recuerda que la asistencia es totalmente gratuita y podrás ganar muchos premios.

2. Feria de AFORES
Es organizado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), en colaboración con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE). Se trata de un evento de inclusión y cultura previsional. Su principal objetivo es llevar a los mexicanos información sobre los beneficios de tener una cuenta AFORE para enfrentar de la mejor manera posible la etapa del retiro laboral.

El año pasado se llevó a cabo la sexta edición, la cual tuvo grandes resultados, ya que se realizaron diversas actividades de orientación a los usuarios interesados en el tema.

Si quieres conocer cuándo y dónde se realizará la próxima Feria de las Afores, consulta la página web de la CONSAR: www.gob.mx/consar

3. MoneyFest
Con su primera edición celebrada en noviembre del año pasado, MoneyFest, se define como el primer festival de finanzas personales para la juventud en México. Los asistentes al evento, en su mayoría jóvenes, tuvieron la oportunidad de romper el paradigma del ahorro y conocer, de forma sencilla y clara, diversas estrategias para alcanzar su salud financiera.

El programa también incluyó seis charlas; funciones de stand up comedy, talleres, música y la presencia de stands de distintas empresas financieras. La sede fue el MIDE, Museo Interactivo de Economía y MoneyFest se convirtió en un espacio de interacción que reunió a expertos clave; autores de sitios digitales; de libros; representantes de instituciones públicas y privadas; así como líderes de opinión cuyo objetivo en común fue: “que más personas logren su bienestar financiero”.

Para mantenerte al tanto de las actividades del festival, puedes ingresar a: www.moneyfest.com.mx

4. Finnosummit México
Si eres de las personas interesadas en el ecosistema fintech, también traemos para ti un evento que podría captar tu atención: estamos hablando del FINNOSUMIT México.

¿Cómo afectará la nueva realidad digital a los servicios financieros?, ¿de qué manera se integrarán las startups y los ecosistemas digitales a la concepción tradicional de la banca?, ¿qué nuevos cambios aparecerán como resultado del debate para la redefinición de la industria?, si quieres encontrar las respuestas a estas y otras preguntas, FINNOSUMIT México es para ti.

FINNOSUMMIT es el suceso de referencia en el sector de las fintech y está organizado por Finnovista, una comunidad líder global que está impulsando la colaboración de los actores del ecosistema de las finanzas tecnológicas a nivel mundial.

Para Latinoamérica, Finnovista organiza FINNOSUMMIT en la Ciudad de México y Bogotá, una serie de conferencias sobre innovación y transformación de la industria de los servicios financieros en Latinoamérica.

Mantente al tanto de su edición en el 2020 en: www.finnovista.com/finnosummit/

 

¿Qué te parecen estas ferias y eventos?, si alguno es de tu interés te invitamos a mantenerte al tanto de ellos en sus páginas oficiales y redes sociales.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí