Niño sano, adulto feliz

¿Cuánto gastarías en un deporte?

¿Has escuchado alguna vez el refrán: “mente sana en cuerpo sano”? Esa es una gran verdad. Debes saber que el deporte proporciona grandes beneficios a nuestro organismo y en los niños y niñas, además del bienestar físico, fomenta un mejor desarrollo mental y una forma saludable de relacionarse con otros niños.

Estar bien físicamente significa estar sano. Aunque el deporte lo puedes practicar en cualquier lugar, y aún más los niños y niñas, hay padres y madres de familia que parten de la idea de que hacer ejercicio en un gimnasio es lo mejor, aunque con ello se afecten sus finanzas personales.
A continuación te damos los precios de algunas actividades deportivas para niños y a la par, te brindamos algunas recomendaciones para amortiguar este tipo de gastos.

Natación
La práctica de este deporte se basa especialmente en la técnica y entrenamiento de la velocidad y resistencia. Pueden practicarlo tanto bebés de pocos meses de nacidos hasta adultos mayores.

deporte1

 

Mensualidades recabadas por la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Procuraduría Federal del Consumidor. Precios de accesorios obtenidos de página de tienda deportiva Decathlon.

 

Fútbol
Este es uno de los deportes más populares en el mundo entero, pues no sólo levanta pasiones entre quienes lo siguen desde las gradas, sino que además aporta innumerables beneficios al practicarlo. Está indicado para niños hiperactivos, ya que les ayuda a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración.

deporte2

Mensualidades recabadas por la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Procuraduría Federal del Consumidor. Precios de accesorios obtenidos de página de tienda deportiva Decathlon.

 

Baloncesto
Además de fomentar trabajo en equipo, compañerismo, generosidad y solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para el desarrollo de los y las menores, ya que les permite adquirir una mayor concentración, rapidez mental, autocontrol, confianza y equilibrio.

deporte3

Mensualidades recabadas por la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Procuraduría Federal del Consumidor. Precios de accesorios obtenidos de página de tienda deportiva Inovasports y Decathlon.

 

Taekwondo
Este es un arte marcial de origen coreano y se destaca por desarrollar habilidades en partes del cuerpo como: mano, pie, codo, puño e incluso rodilla. Pero además del nivel físico o técnico, el taekwondo representa toda una filosofía.

deporte4

Mensualidades recabadas por la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Procuraduría Federal del Consumidor. Precios de accesorios obtenidos de página de tienda deportiva Decathlon, AliExpress y Mercado Libre.

 

Voleibol
En este deporte los niños comienzan a identificarse con el trabajo en equipo, además logran coordinar movimientos rápidos y a pesar de ello, no hay demasiado contacto físico entre jugadores, por lo que no tienes que preocuparte por golpes o encontronazos fuertes.

deporte5

Mensualidades recabadas por la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Procuraduría Federal del Consumidor. Precios de accesorios obtenidos de página de tienda deportiva Decathlon.

 

Como puedes darte cuenta, llevar a tus hijos a que realicen una actividad deportiva requiere de considerar ciertos factores que van más allá de sus gustos o preferencias. Es por ello que te damos las siguientes recomendaciones para que al tomar esta decisión no afecte tu bolsillo.

  • Antes de llevarlo a su primera clase, toma en cuenta que en algunos establecimientos existe un costo por inscripción y mantenimiento, además de los expuestos anteriormente.
  • Es importante que sepas que algunas escuelas cuentan con seguros de gastos médicos en caso de accidentes. Por esto es importante considerar si lo cubre la escuela o si deberás realizar pagos adicionales a los ya mencionados.
  • Si no puedes llevarlo a una institución que sea especializada en algún deporte, busca espacios para que tu niño o niña entrene y juegue de manera segura, pero sobre todo acompañado.
  • Ya sea en parques, deportivos públicos o privados, escuelas, establecimientos, instituciones de gobierno, alcaldías o municipios, existen diferentes proveedores de servicios enfocados a diversas actividades o disciplinas deportivas, opta por el que se ajuste mejor a tus necesidades.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí