No todo es vida en pareja, conoce a la población Neosoltera

¿Cuáles son sus principales gastos?

En el mundo de la publicidad y el marketing cada vez se hace más importante determinar tipologías específicas y segmentadas, esto es, un análisis de los tipos, modelos y clases entre la población para realizar estudios sobre sus hábitos de consumo.

Estas técnicas mercadológicas y publicitarias permiten crear una división más interesante: la microsegmentación por estilo de vida, que consiste en dividir al público objetivo de un producto o servicio, en partes lo más pequeñas posibles con el fin de preparar ofertas especialmente pensadas para ellas.
Una de estas microsegmentaciones es la llamada población neosoltera, singles, singular o solteros contemporáneos. Si quieres saber las características de ellos, así como sus principales hábitos de consumo y gastos, continúa leyendo.

 

De acuerdo con la mercadóloga de la UNAM, Laura Fisher: la segmentación o división de mercados es un proceso mediante el cual se identifica a un grupo de compradores homogéneos respecto a sus deseos y necesidades de compra, también se toman en cuenta factores demográficos, geográficos y psicográficos.

¿Neosolteros?
La revista S1ngular1, señala que los neosolteros son tanto mujeres como hombres con un poder adquisitivo medio-alto y con estudios de al menos, nivel licenciatura, que han decidido libremente no formalizar una relación en pareja, es decir: su prioridad no es el matrimonio ni formar una familia.

También se mencionan cuatro aspectos que han fortalecido el auge de las y los neosolteros en los últimos años:

  • La liberación del género femenino.
  • La urbanización de las ciudades de provincia.
  • La tecnología de las comunicaciones.
  • El aumento de la esperanza y la calidad de vida.

Con esto se debe dejar en claro que ser neosoltero no significa estar sola o solo, pues un neosoltero puede encontrarse en una relación sentimental pero sin compromiso formal.

 

¿Cuáles son sus principales hábitos de consumo y compras?
En cuanto al tema financiero y económico, las y los neosolteros se caracterizan por contar con empleos que les permiten un nivel de compra medio-alto.

Tecnología: Uno de los principales rubros en lo que gasta este segmento poblacional es en ámbitos tecnológicos, principalmente en la compra de teléfonos de última generación para estar en constante comunicación y tener a su alcance los beneficios de la tecnología digital.

Viajes: Conocer el mundo y sus alrededores son uno de sus pasatiempos favoritos. De acuerdo con el periódico El Economista de España, los singles o neosolteros viajan 39% más que la media de la población de ese país.

Cuidado de su persona: Según estadísticas de Nielsen, su gasto per cápita es más alto, sobre todo porque lo destina a fragancias o productos dietéticos.

Mascotas: Al no tener hijos, este microsegmento de la población se encuentra en posibilidades de volcar sus atenciones en la adopción de una mascota, principalmente perros y gatos. El blog Viva anuncios, recalca que llegan a destinar entre mil 500 y cinco mil pesos al mes en servicios relacionados con hospedaje, alimentación, servicios de peluquería y hasta terapias para sus mascotas.

¿Te identificas como neosoltero?
Independientemente de la condición en que desees vivir; solo, con tu pareja o con amistades, no debes olvidar la importancia de llevar un manejo adecuado de tus finanzas, te dará tranquilidad y tendrás protección ante imprevistos.
Si no tienes este hábito, puedes comenzar por hacer un presupuesto quincenal o mensual, en el que identifiques todos tus ingresos y gastos que realizas con frecuencia.
Opta también por el ahorro y destinar esos recursos a un fondo de emergencias o si lo prefieres, comenzar a explorar la posibilidad de ser un inversionista. Contrata algún mecanismo de inversión gubernamental como los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES).

 

1 Revista S1ngular es una revista de estilo de vida con contenido profundo que se dirige a los hombres y mujeres solteros.

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