Marzo con M de mujer

¿Qué tipo de servicios financieros son exclusivos para mujeres?

¿Sabías que desde 1975, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer? Actualmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve la participación de las mujeres en condiciones de igualdad para lograr un desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos, necesario para enfrentar los desafíos sociales, económicos y políticos a nivel mundial.

En México las instituciones rinden homenaje a todas las mujeres que luchan por una equidad y paridad de género. A continuación te hablaremos de algunos servicios y productos financieros que han creado las instituciones financieras de forma exclusiva para ellas.

1. Tarjeta de Crédito (TDC)
Si estás pensando adquirir una tarjeta de crédito te recomendamos que contrates la que más se adapte a tus necesidades.
Un ejemplo es la TDC Banorte, la cual ofrece a las mujeres, sin costo, un seguro con cuatro coberturas:

  • Cáncer de mama y cáncer cervicouterino: como usuaria recibes protección hasta por 20 mil pesos en caso de que te sea detectada, por primera vez, alguna de estas enfermedades.
  • Parto natural: si decides convertirte en mamá, te ayudarán a cubrir los gastos hasta por 8 mil pesos.
  • Terapia psicológica o psiquiátrica. Si es necesario el apoyo emocional, te brinda hasta ocho consultas al año. También de manera gratuita te proporciona asistencia para cerrajería, plomería y servicio de grúa.

2. Crédito Micronegocio Azteca Mujer
Es un crédito simple con obligación solidaria, aval y fuente alterna de pago que otorga Banco Azteca a un grupo de personas físicas, exclusivamente mujeres mexicanas que buscan invertir en algún negocio. Los montos van desde 4 mil hasta 60 mil pesos, conforme a la capacidad de pago de cada integrante del grupo.
Consulta todos los pormenores en: https://www.bancoazteca.com.mx/productos/negocio/negocio-azteca-mujer-deslizador.html

3. Crédito Mujer de Compartamos Banco
Es un crédito grupal exclusivo para mujeres, con una tasa fija individualizada durante el plazo del crédito y te otorga desde 5 mil hasta 70 mil pesos. Requiere un mínimo de 10 mujeres para acceder al crédito.
Solicita más información en: https://www.compartamos.com.mx/compartamos/credito/credito-grupal

4. Seguro “Protección Médica Mujer” de Zurich-Santander
En caso de diagnóstico de la primera fase de cáncer (es decir que no sea preexistente) la compañía te pagará, en una sola exhibición la suma asegurada que se especifica en la carátula de la póliza. Adicionalmente existe una cobertura de indemnización de área por hospitalización y convalecencia a causa del diagnóstico.
Otra cobertura adicional es la indemnización diaria por hospitalización en unidad de cuidados intensivos, a consecuencia del diagnóstico de la primera ocurrencia de cáncer. Recuerda que la suma asegurada depende del plan contratado.
Encuentra la información completa en: https://www.santander.com.mx/personas/seguros/proteccion-medica-mujer.html

5. Seguro Mujer Única Protección de AXA
Es el seguro que te ofrece protección en caso de fallecimiento y cáncer, así como la posibilidad de cuidar de tu familia y patrimonio hasta que cumplas 99 años de edad. La póliza tiene un plazo de pagos a edad alcanzada.
Mujer Única incluye paquetes sin costo para ayudarte a conservar tu salud y bienestar. Una vez al año te ofrece un paquete de detección oportuna de cáncer y adicionalmente puedes elegir entre tres paquetes de detección oportuna de: diabetes, enfermedades cardiovasculares o enfermedades de transmisión sexual.
Cotízalo en su página de internet, en: https://axa.mx/seguro-de-vida/mujer-unica

Si requieres conocer más opciones, te recomendamos consultar las herramientas que tenemos en la CONDUSEF, como el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, en donde podrás encontrar información de más de 10 mil productos que ofrecen no sólo los Bancos, sino las Sofomes, Socaps, Sofipos, aseguradoras, etc.

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí