La otra batalla de los superhéroes

 

¿Quién cuida mejor sus finanzas?

¡Hola peque! ¿Sabías que este mes es muy especial para todos ya que se festeja nada más ni nada menos que el Día de la niñez? (del niño y la niña por supuesto) Por eso te traemos un regalo que seguro te gustará.

Como lo adelantamos en la revista del mes pasado, te contaremos varias cosas de algunos de tus héroes favoritos que no conocías.
Seguramente estás enterada o enterado de sus grandes hazañas porque has visto todas sus películas al lado de sus súper amigos, pero algo que posiblemente no sabías es que ellos también tienen que luchar para tener unas finanzas sanas. Te preguntarás ¿y qué son las finanzas sanas?, bueno, es la forma correcta de gastar su dinero, de ahorrar e incluso invertir.
Sigue leyendo y descubre qué superhéroes cuidan mejor sus finanzas.

 

Hulk, Bruce Banner

Es un científico que se vio expuesto a grandes dosis de radiación gamma, lo que le convirtió en el gran monstruo verde que reacciona impulsado por su ira. Las principales habilidades que posee son una fuerza sobrehumana, tiene gran resistencia, velocidad y un súper salto.
Su vida financiera: Bruce Banner, antes de ser Hulk, trabajaba para el Gobierno de Estados Unidos como investigador en una Universidad por lo que ganaba suficiente dinero, sin embargo, el tiempo que invertía en sus investigaciones le impedía disfrutarlo, darse un gusto o cumplirse un deseo, de ahí que lo que ganaba lo ahorraba y sólo hacia gastos necesarios. Éste superhéroe se lleva una palomita en sus finanzas y sólo debe dedicarse a luchar contra los villanos.

 

Capitán América, Steve Rogers

Héroe de la Segunda Guerra Mundial, a quien le inyectaron un suero que lo convirtió en un súper soldado dotado con un cuerpo poderoso, para luchar contra fuerzas enemigas comandadas por Cráneo Rojo.
En una misión sufrió un accidente en un avión que lo dejó congelado por varios años. Cuando recobró el conocimiento, Steve Rogers se dedicó a luchar junto con los demás superhéroes por el bien de la humanidad.
Su vida financiera: en el ámbito de las finanzas, el Capitán América, al ser un soldado del ejército, percibía un buen sueldo, mismo que administraba adecuadamente. Después prefirió hacer lo éticamente correcto y luchar para defender a la humanidad de las amenazas de los villanos.
Sin embargo, no todo iba a ser eterno, después de fracasar ante el villano del universo, Thanos, y ver morir a muchos de sus amigos superhéroes, se dedicó a liderar un grupo de ayuda. En consecuencia, también se ha visto envuelto en una lucha contra sus finanzas porque ya no percibe aquel ingreso del ejército de su país y ahora debe trabajar para sobrevivir.
Hacer un fondo de emergencias es nuestro consejo para él, pues ahora que no recibe un sueldo como antes es esencial para no llevarse una sorpresa ante un imprevisto.

 

Dr. Strange, Stephen Vincent Strange

Antes de ser el Maestro de las Artes Místicas, era un famoso cirujano, pero un accidente automovilístico le causó lesiones en sus manos lo que le impidió seguir con esa profesión. Entre sus habilidades más notorias está conjurar hechizos, teletransportarse y alterar el tiempo, lo que también le permite ver diversos escenarios a futuro, volar y realizar proyecciones astrales.

Su vida financiera: al trabajar como médico ganaba una fortuna y gastaba en todo lo que quería, pero después de sufrir el accidente, gastó todo lo ahorrado en costosas cirugías y terapias de rehabilitación, Pero el esfuerzo fue en vano ya que nunca pudo recuperarse y además perdió todo lo que le quedaba.
En esta situación tuvo que buscar ingresos para salir adelante y se metió a estudiar y trabajar con un hechicero quien le enseñó todo lo relacionado a la magia y las artes marciales, así pudo sobrevivir y enfocarse en su batalla contra los villanos. El Doctor Strange entendió que ganar dinero no es fácil y que tiene su esfuerzo, por lo que aprendió a saber administrarlo. Palomita para el Doctor Strange.

 

Iron Man, Tony Stark

El dueño de industrias Stark. El inventor y genio Tony Stark continuó con el legado científico y el negocio de armamento que le dejó su padre, lo que le permitió diseñar sus trajes especiales con ayuda de la nanotecnología.
Cuenta con las siguientes habilidades: vuelo, inteligencia artificial, blindaje, así como súper fuerza y durabilidad.

Su vida financiera: este personaje es multimillonario por herencia, y además trabaja en sus inventos, por lo que sabemos no tiene problemas económicos, lo que lo ha llevado a derrochar el dinero en autos, viajes, etcétera.
Esto cambia cuando se convierte en padre de familia, pues se da cuenta de la responsabilidad que eso representa, a partir de ahí aprende a ahorrar y a invertir para su futuro y el de su familia. Un seguro es lo que le podemos recomendar, para no dejar desprotegidos a sus seres queridos cuando él luche por salvar al planeta.

 

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí