Descubre tus talentos

 

 

Las y los peques también pueden ser emprendedores.

!Hola Peque! ¿Sabías que existe la teoría de que todos tenemos un talento o habilidades innatas y que somos capaces de hacer algo especial? ¡Eso es cierto¡ En cuestión de talentos podemos nacer con uno o desarrollarlo.

Sean peras o manzanas, lo cierto es que tenemos que buscarlo. El talento es algo que podemos hacer con facilidad, como ser muy hábil en algún deporte, tocar un instrumento, cantar, armar y desarmar un reloj, entre otros muchos más.

Aunque todos podemos tener un talento o desarrollarlo, es necesario irlo perfeccionando a través de la práctica, constancia y perseverancia. Seguramente hay muchas actividades que se te facilitan, pero no te emocionan del todo. Hay otras que realmente te hacen vibrar, te llenan de emoción, incluso las harías aunque no te dieran algo a cambio o te pagaran, a eso se le llama pasión. Pasión y talento siempre van de la mano.

Te has preguntado alguna vez, ¿en qué puedes ser excelente?, suena interesante, ¿verdad? Aquí te ponemos algunas preguntas muy buenas que pueden ayudarte a descubrir en qué eres hábil y si eso te apasiona:

¿En qué crees tú que eres hábil y que a lo mejor nadie te gana?

¿Cuál es la actividad que puedes hacer sin dificultad?

¿Harías eso que tanto te gusta aunque no te pagaran?

¿En qué actividad pasas la mayor parte de tu tiempo?

Si aún no descubres cuál es tu talento y tu pasión, no te desesperes, pronto lo sabrás. Mientras eso ocurre te proporcionamos algunas actividades que pueden ayudarte a despertar ese talento financiero que todas y todos llevamos dentro pero que es necesario desarrollar.
¿Te gustaría ser todo un experto o experta en finanzas? A lo mejor tú no lo sabes y eres gran inversionista. Ponte a prueba. Con estas ideas que te damos podrás reconocer si tienes habilidades o talento para las finanzas, y lo que es mejor, podrás ganarte un dinero en tus tiempos libres, eso sí, con la autorización y vigilancia de tus padres.
Es importante que pongas mucha atención en la actividad que vas a realizar. No te preocupes si vas a ganar mucho o poco, lo importante es dar el primer paso.
Las actividades que a continuación te presentamos están pensadas para que aprendas cómo administrar y organizar tu tiempo, así como los elementos o cosas que vas requerir para ejecutarla. Te sugerimos que pidas orientación de tus papis o alguna persona mayor.

 

Pasear mascotas.
Si te encantan los animales, principalmente los perros y además tienes cerca un parque, esto es para ti. Es una actividad que no requiere de ninguna inversión y el chiste está en el amor, cariño, respeto y cuidado que tienes a los animales.
Para esta actividad solo requieres identificar amigos, vecinos o conocidos que tengan mascotas y que estén de acuerdo en darte su mascota para hacerte cargo de ella por un rato. No olvides llevar tus bolsitas para desechos, pues seguro las vas a requerir durante el paseo.

 

Regalos hechos con tus manos.
¿Te entretienes mucho en decorar un regalo y además tienes un toque artístico para que los envoltorios queden espectaculares? Entonces esta es una buena alternativa para ti. Siempre tenemos alguien a quien regalarle algo y tú puedes ser quien se encargue de decorarlos. Pasa la voz a todas tus amistades, familiares y conocidos o bien, muéstrales fotos de tus ideas creativas para envolver regalos o de aplicarle un detalle espectacular. Lo que tienes que invertir dependerá mucho del ingenio que ocupes en la decoración.

 

Mini Chef.
Siempre se puede ganar con la comida y más si le pones un toque mágico a tu sazón. El tiempo y la práctica perfeccionan tus dotes culinarias, puede que seas todo un experto o experta en galletas, pastelitos, empanadas, gelatinas, aguas de sabor y porque no, hasta de tu botana favorita. Un aspecto importante que tienes que considerar es el número de personas a las que les vas a ofrecer tus productos. La mejor recomendación es que empieces de poquito en poquito y a su vez, que ellas te ayuden a pasar la voz recomendándote.
Qué bueno sería crecer sin el miedo a fracasar y convencidos de nuestras capacidades, ¿no lo crees?, porque en realidad no son fracasos, son aprendizajes.

Te invitamos a que pienses en qué eres especial y que en tus ratos libres pongas en marcha tus habilidades y pasión. Posiblemente ese talento o habilidad será parte de tu vida y ¿por qué no?, puede llegar a ser tu profesión u oficio cuando seas grande.

Bien dicen por ahí: “siembra una acción y cosecharás un buen hábito”.
Esperamos que te haya gustado este artículo. Así que ya lo sabes, ¡Atrévete!

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí