¡Haz el super en unos cuantos clics!

 

Conoce los beneficios de las compras en línea.

Hace apenas un par de años hacer el supermercado a través de aplicaciones web o móviles podía parecer un tema de ciencia ficción, sin embargo, con la aparición de las nuevas tecnologías esto es totalmente posible.

¿Quieres saber un poco más acerca de las compras del supermercado en línea y los beneficios que podría tener en tu vida diaria?

Una modalidad de compra en tendencia.
De acuerdo con la Asociación de Internet en México, el uso de éste ha ido en crecimiento cada año, pues tan solo en zonas urbanas del país, un total de 83 millones de usuarios hace uso de la red y de esta cantidad, el 80% ha hecho una compra en línea mínimo una vez en su vida.

Aunque las compras en línea son lideradas por las aplicaciones de transporte, comida rápida, boletos de viaje y descargas digitales, las app de despensa en línea muestran ya una tendencia al alza.

 

Radiografía de quienes hacen su despensa en línea…
La tecnología no es la única que cambia con el paso del tiempo, los hábitos de compra también se adecúan a la brecha tecnológica.

 

Pero y, ¿cuáles son las ventajas de hacer el supermercado en línea?
¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo tardas en hacer las compras de tu despensa?, probablemente tu respuesta es de al menos una hora, sin considerar el traslado.

Sin embargo, el tema del tiempo no es el único beneficio que tendrías si optas por hacer tu supermercado en línea, aquí te damos cinco razones por las cuales podrías considerar hacer uso de esta modalidad, después decidirás si es cómoda o no para ti.

1. Tiempo es dinero: nuevamente te recordamos la ventaja del tiempo y es que no solamente es lo que tardas en llegar al supermercado, en fin de semana y más en quincena es casi imposible encontrar lugar de estacionamiento. Pero además no acaba ahí, al terminar de llenar el carrito deberás dirigirte a las interminables filas en las cajas de pago.

2. Encuentras más variedad de productos: muchas veces, las tiendas no ponen el stock completo a la venta, pues resurten los estantes cada cierto tiempo.
Al acceder a las compras en línea puedes verificar si hay en existencia el producto que buscas, aunque éste se encuentre en bodega.

3. Comparas precios, tiendas y marcas: siempre ha existido un eterno dilema en qué tienda es más barato hacer las compras de supermercado, termina con la duda y compara los precios de cada una sin salir de casa, hazlo desde internet.

4. Accedes a promociones y descuentos: las tiendas de conveniencia cada vez son más conscientes que deben incentivar a sus compradores a integrarse al comercio electrónico, pues es a ese rumbo donde se dirigen todas las ventas. Por ello, muchas cadenas de supermercados han optado por ofrecer promociones y descuentos en las compras en línea, pago contra entrega, bonificación de puntos o dinero, entrega sin costo, etc.

Ahorras dinero en traslados: si de verdad sabes aprovechar esta modalidad de compra y aprovechas la entrega de tus productos gratis, puedes ahorrarte los gastos que el traslado implica, como pasajes de transporte público o si vas en carro gasolina y estacionamiento.

 

Nuestros últimos consejos…
Como en toda compra en línea, nunca nos cansaremos de darte a conocer unos consejos que debes tomar en cuenta antes y después de comprar tus productos:

  • Procura adquirir todo desde tu casa, guarda e imprime comprobantes de la compra en caso de necesitar una aclaración.
  • Nunca dejes activada la opción de recordar datos como contraseñas o números de tus tarjetas.
  • Si aún no tienes mucha experiencia en las apps intermediarias de compras en línea, empieza por hacer tu despensa en la misma página web de la cadena de supermercados de tu confianza. De esta manera contarás con el respaldo necesario de que, en caso de tener algún problema con tu pedido, podrás arreglarlo directamente con el establecimiento. 

 

1 Con información de:
Asociación de Internet.MX. Estudio sobre Comercio Electrónico en México 2019. En línea.
Ipsos Comunicación. La evolución del comportamiento del shopper 2020. En línea.
In-Store Media México. Observatorio del Shopper Experience (OSE). En línea.

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí