Mamá moderna

 

Applícate con tus finanzas.

Existen en México 15 millones 785 mil madres trabajadoras, lo que representa el 72.9% de la población femenina económicamente activa, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018.

Aunque la mayoría de ellas pueden llevar unas finanzas personales saludables, también es posible adoptar el rol de mamá moderna y tener el control de su dinero mediante la tecnología, ¿quieres saber cómo?

 

Controla tus gastos.
¿Eres de las que al recibir su quincena pagan automáticamente todo, colegiaturas, despensa, ropa, aseo, entre otros, sin planear con exactitud los gastos a cubrir? Si te quieres ver más moderna puedes realizarlo con la aplicación “Presupuesto Familiar” de la CONDUSEF, con ella podrás conocer y calcular el balance de los ingresos y gastos mensuales. La aplicación es gratuita y está disponible para equipos Android e iOS.

 

Respeta tus ahorros.
Si ya realizas un presupuesto, tenlo por seguro que podrás contar con un excedente y destinarlo al ahorro. “BBVA Plan” es una aplicación que se encuentra disponible para teléfonos inteligentes con sistema Android e IOS. Su objetivo es ayudarte a ahorrar con base en metas y reglas de ahorro, de manera gratuita y sin comisiones.

Funciones. Puedes ahorrar de diferentes maneras y disponer de tu dinero cuando lo necesites:

  • Por porcentaje, tú escoges la cantidad que deseas ahorrar.
  • Redondeo. Redondea tus compras en automático y ahorra la diferencia.
  • Metas. Designa una meta y la app te ayudará a cumplirla con el monto que quieras.

 

Elimina tu miedo a invertir.
¿Sigues pensando que la inversión es solo para personas que tienen mucho dinero? Gracias a la tecnología este mito quedó en el pasado, solo debes contar con las herramientas adecuadas para convertirte en una mamá inversionista.

¡Descárgala!
“Piggo” es una app diseñada de forma amigable y sencilla por el Grupo Bursátil Mexicano (GBM), con la que puedes llevar tu ahorro a otro nivel.
El primer paso es definir una meta e indicar la cantidad de dinero para llevarla a cabo, la cuenta jalará los recursos para que no tengas que preocuparte por depositar lo correspondiente cada mes.

Funciones. Los recursos que ahorras en Piggo se colocan en 2 fondos de inversión, uno de renta fija y otro de renta variable, tú misma indicarás el porcentaje de dinero que destinarás a cada fondo. El monto mínimo es de mil pesos y no cobra comisiones por retiro. Se encuentra disponible para Android e iOS.

 

Involucra a tu familia y aprovecha tus tiempos libres.
Aunque parezca difícil, tómate un tiempo para analizar todos los aspectos relacionados con tus ingresos y gastos, pues es una actividad muy importante.

¡Descárgala!
“Dommuss” es una app especialmente pensada para parejas y familias, para su organización familiar y doméstica.

Funciones. Te permite agendar las actividades semanales, hacer listas de compra e, incluso, tiene un calendario compartido al que pueden tener acceso todos los miembros de la familia. Es ideal para organizar planes y para repartirse las tareas del hogar. Está disponible tanto en Android e iOS.

Así que ya sabes, toma tu dispositivo móvil y descarga las aplicaciones que te ayuden a aminorar tus tareas en el hogar e involucren la participación de tus seres queridos.

Si quieres saber sobre otros temas que te ayuden a manejar tus finanzas, visita: www.condusef.gob.mx/Revista/ y descubre los artículos que mes con mes tenemos para ti.

 

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí