NAFIN te capacita

40 cursos para tu proyecto.

En 85 años, Nacional Financiera (NAFIN) ha sabido transformarse para continuar con su apoyo a las empresas de México, otorgando liquidez, fomentando la infraestructura, fortaleciendo el desarrollo industrial y favoreciendo el crecimiento de las empresas nacionales.


Esta institución fue constituida formalmente el 2 de julio de 1934, con el objetivo de impulsar y proponer las transformaciones económicas que demandaba el país al inicio de la tercera década del siglo XX. 

Desde su nacimiento ofreció servicios de banca múltiple, se transformó en banca de segundo piso, impulsó programas para pequeñas y medianas empresas, además de que ha ampliado el acceso al financiamiento y participado en situaciones de emergencia causadas por desastres naturales, epidemias y otras contingencias.
Actualmente, en medio de la crisis generada por el COVID-19, NAFIN contribuye a impulsar una recuperación más rápida de las micro, pequeñas y medianas empresas, intensificando su labor de capacitación y asistencia técnica, orientada a proporcionar las herramientas de trabajo para reducir los riesgos, como componente estratégico de fomento.

En este tenor, Nacional Financiera también impulsa el programa de capacitación y asistencia técnica, totalmente gratuito, el cual está orientado a otorgar información útil en diferentes áreas de la Gestión Empresarial, Gobierno Corporativo y la Eficiencia Energética.

Con estos apoyos, los empresarios aumentan la probabilidad de que su proyecto nazca si son emprendedores, o de que crezca y se desarrolle si son pequeños empresarios.
La experiencia de Nacional Financiera encamina a las y los empresarios a tener acceso a herramientas innovadoras en el ámbito de los negocios, porque su éxito representa la generación de más empleos.

Por ello, en el marco del Programa de Capacitación y Asistencia Técnica, se ha puesto a disposición de las Mipymes el Plan de Continuidad de Negocios, ante eventualidades y cómo llevar a cabo la reactivación económica.

También se capacita a las mujeres empresarias y emprendedoras, sobre cómo vender en la pequeña y mediana empresa, servicio al cliente y cómo elaborar planes de negocio y proyectos de inversión.
Los aspectos legales en el crédito y una guía fiscal para los negocios se abordan en los cursos para capacitarlos sobre cómo obtener un microcrédito.
Adicionalmente, se orienta a las y los empresarios a cómo promocionar eficientemente su producto o servicio y llevar a cabo una planeación estratégica.
Además del acceso al financiamiento, Nacional Financiera también tiene como misión institucional facilitar el acceso de las Mipymes a otros servicios de Capacitación y Asistencia Técnica para su desarrollo empresarial, que impulsen la innovación, mejoren la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional.

Dicho Programa considera el diseño de herramientas de atención y contenidos especializados para las Mipymes.
A través de su plataforma en línea www.nafintecapacita.com pone a disposición de las Mipymes un portafolio de más de 40 cursos de capacitación y un autodiagnóstico del proceso administrativo, con el objetivo de dar a conocer las mejores prácticas empresariales para la profesionalización de sus negocios y la mejora de su gestión administrativa.

Dichos cursos se encuentran enmarcados en 3 ejes rectores: Gobierno Corporativo, Gestión Empresarial y Eficiencia Energética. Asimismo ofrece a su público usuario, el acceso a diversas funcionalidades que les permiten complementar su aprendizaje, tales como:

  • Foros de discusión.
  • Noticias de interés empresarial.
  • Capacitación a distancia en vivo (webinars).
  • Mensajería instantánea.
  • Mediateca.
  • Comunidades especializadas.
    En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de aplicar las medidas de higiene, guardar Sana distancia y, sobre todo, quedarnos en casa, NAFIN pone a disposición de todo el público sus canales de contacto, donde podrán obtener la información de apoyo a sus productos y servicios.

Te invitamos a que conozcas la plataforma y cualquier duda contáctanos en: ayuda@nafintecapacita.com o comunícate al teléfono: 800 2000 215; si lo deseas, escríbenos al correo: apoyopymes@nafin.gob.mx

Descarga el pdf de este artículo, da clic aquí