Protégete del cáncer de mama

Un seguro puede salvar tu vida.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y su objetivo es sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de quien lo padece. Por este motivo, a lo largo del mes de octubre veremos la mayoría de los escaparates, tiendas departamentales e incluso monumentos iluminados en color rosa.

En México, esta enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más. El combate de este padecimiento no solo afecta física y emocionalmente a la paciente y a su familia, también los perjudica económicamente, pues gran parte de los tratamientos como: radioterapias, quimioterapias y cirugías, tienen costos elevados.

Por ejemplo, una sesión de quimioterapia cuesta en promedio de 60 a 80 mil pesos, en tanto que una radioterapia, entre 12 y 25 mil pesos, de acuerdo con datos obtenidos de Seguros Monterrey. Si no eres derechohabiente de alguna institución de salud pública como el IMSS o ISSSTE, es recomendable que optes por contratar un seguro de gastos médicos pues nadie está exento de padecer esta enfermedad. Además te da la seguridad de poder afrontar todos los gastos que conlleva dicho mal sin ver afectado tu patrimonio familiar.

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?
Es un producto financiero que te brinda la seguridad económica ante gastos de atención médica en caso de surgir algún imprevisto, como un accidente o enfermedad.

¿Qué cubre?
En general, un seguro de gastos médicos mayores abarca el costo de hospitalización, atención médica, intervenciones quirúrgicas, medicamentos y análisis clínicos, entre otros servicios profesionales. Algunas aseguradoras además de lo anterior también incluyen el servicio médico a domicilio, medicina alternativa, tratamientos dentales básicos y atención psicológica.

Contar con este tipo de protección para alguien que padece cáncer es posible, ya que se trata de un producto que se ajusta a sus necesidades y las aseguradoras ofrecen coberturas especiales en un seguro de gastos médicos mayores o de vida, otras lo ofrecen como un seguro especializado en dicha enfermedad.

¿Qué sucede si ya tienes un seguro de gastos médicos?
Por otro lado, si ya cuentas con un seguro de este tipo y estás interesado o interesada en obtener la cobertura para cáncer de mama, tienes la opción de agregarlo a tu póliza. Para ello te recomendamos consultar con tu aseguradora. En caso de contratarlo no olvides leer todas las especificaciones y conocer los requisitos antes de firmar.


¿Desde qué edad puedes adquirir uno?

Desde los 12 a los 64 años, con la opción de renovar hasta los 70 años, dependiendo de las políticas de la aseguradora. Otras instituciones no estipulan una edad mínima o máxima, y puedes asegurar hasta recién nacidos.

¿Cómo estamos en México?

  • El cáncer de mama por tumores malignos afecta principalmente a mujeres de entre 30 a 59 años, le siguen el cáncer de colon y cervicouterino.
  • De cada 10 fallecimientos femeninos por cáncer, 2 son por incidencia en mama.*
  • El 21% de las muertes por cáncer de mama registradas son atribuibles al consumo de alcohol, sobrepeso, obesidad y falta de actividad física.*
  • Solo el 24.9% de las personas adultas mayores cuentan con seguro de gastos médicos.**
  • 80% de las pacientes en nuestro país son diagnosticadas en las etapas 3 o 4, justo cuando los tratamientos son limitados.***
  • El Instituto Nacional de Cancerología de la Secretaría de Salud, señala que un tratamiento de cáncer de mama en fases avanzadas puede costar entre 1 millón y 1 millón 500 mil pesos.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2020/09/247_cancer.pdf