Explota tu talento ¡Ayuda a tu carrera!

Genera ingresos en línea.

Han pasado aproximadamente ocho meses desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 y no solo ha afectado la salud de la población mexicana, también ha golpeado su cartera, ya que muchas personas han perdido su empleo o han visto una reducción en su salario y las y los jóvenes no son la excepción.

Esta situación nos ha dejado una gran lección, la cual es que el dinero nunca sobra y en cualquier momento puede ocurrir un imprevisto que nos haga desembolsar alguna cantidad que no teníamos contemplada.

Por esta razón, es importante comenzar a generar ingresos extras, con ayuda de nuestro talento, habilidades y aprovechando el auge que tienen los medios digitales en la actualidad. Si no te das una idea de cómo lograrlo, en este artículo te daremos algunas propuestas.

Ingresos extras para alcanzar libertad financiera…


Para algunas personas, el confinamiento ha provocado espacios de tiempo libre y qué mejor que aprovecharlo para comenzar a emprender y ganar dinero extra en línea. De hecho, personas expertas comentan que para poder vivir con libertad financiera es importante comenzar a generar ingresos extras. Es decir, aun cuando tengas un empleo formal, se recomienda no depender absolutamente de éste, sino contar con otras fuentes de ingreso que te aporten dinero en efectivo constantemente.

Haz de los medios digitales tu aliado.


Existen algunas plataformas que puedes utilizar para generar ingresos, y aquí te mencionaremos algunas de ellas:

• Monetiza tus redes sociales.

Conforme pasa el tiempo la publicidad ha ido evolucionando, y las redes sociales se han convertido en un espacio rentable, donde las marcas promocionan sus productos o servicios, utilizando el alcance que tienen las y los influencers. Muchas de estas personas iniciaron su aventura en las redes subiendo contenidos por hobby, y al ganar audiencia, pudieron monetizar sus creaciones, llegando incluso a vivir de esto.

Facebook e Instagram: para poder monetizar en estas redes sociales es necesario lograr una comunidad de 10 mil seguidores en tu página o perfil, además de conseguir que en los últimos 60 días tus videos tengan al menos 30 mil reproducciones de al menos 1 minuto y que cumplas con las políticas de monetización para socios en dichas redes.

En el caso de Facebook, en apoyo a las personas afectadas económicamente por el confinamiento, creó una herramienta novedosa. Con esta opción se pueden organizar eventos, fijar un precio, promocionarlo, cobrar el pago y trasmitirlo en vivo.

Asimismo, Instagram se ha alzado como uno de los sitios más rentables en los que se puede promocionar productos y servicios, sobre todo, en los nichos de belleza, moda y fitness, según el reporte Socialbakers 2020, así que, si tienes interés por estos temas, podría ser una gran oportunidad para ti.

Tiktok: de acuerdo con SensorTower, esta aplicación se ha mantenido en los primeros lugares en este 2020, llegando a tener 111.9 millones de descargas. Por lo que monetizar en esta red puede ser una gran idea. A diferencia de otras redes, en Tiktok no se gana dinero por el número de “me gusta”, de seguidores o descargas, sino por la fidelidad de tus seguidores.

La forma más común de monetizar consiste en realizar pláticas o actividades durante transmisiones en vivo, en las que tus “fans” podrán enviarte regalos virtuales, estos se convertirán en diamantes, los cuales se pueden cambiar por dinero real a través de PayPal. Otra forma de monetizar es por medio de patrocinadores, ya que estos buscan a influencers que cuenten con un gran número de seguidores.

YouTube: en esta conocida plataforma, los creadores de contenido logran monetizar gracias a las visitas que acumulan en su canal. Para ello, YouTube evalúa su desempeño y las vistas en cada uno de los videos; cuando llegan a sobrepasar las 10 mil vistas, la plataforma comienza a mostrar publicidad en los videos, con lo cual se obtiene una comisión.

• Clases o cursos en línea.
La educación en línea ha tomado gran relevancia a partir del confinamiento, si eres una persona experta sobre algún tema, puedes aprovechar tu conocimiento para dar clases o cursos por medio de alguna plataforma y cobrar por ello. Solo necesitarás tu computadora, internet y un micrófono. Aquí te mencionamos algunas plataformas donde puedes hacerlo:

Superprof: esta es una plataforma especializada en clases particulares y en línea a nivel global. Solo debes crear tu perfil de forma detallada para atraer la mayor atención entre las personas ansiosas de aprender. Puedes anunciarte de forma gratuita y saber más sobre esta plataforma en el siguiente link: https://www.superprof.mx/

Udemy: en lo que va del año, esta plataforma tuvo un aumento del 114% en las inscripciones de cursos online en México, y un crecimiento del 425% a nivel mundial, según la revista Expansión. Esto nos demuestra que impartir un curso mediante esta plataforma, es una buena idea para ganar un ingreso extra. Solo debes desarrollar un curso, grabarlo y difundirlo constantemente para lograr venderlo, en el siguiente link: https://www.udemy.com/

• Tienda en línea.
Sabemos que durante la contingencia muchos negocios tuvieron que cerrar para evitar los contagios, pero esto no debe ser un impedimento para dejar de vender, ya que puedes crear tu tienda en línea.
Si no tienes dinero para pagarle a alguien que diseñe tu portal, puedes utilizar las herramientas gratuitas que existen en internet, después debes subir tus productos en stock, y por último, tendrás que dedicarte a darle difusión, a través de redes sociales, por ejemplo.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2020/11/ayuda_248.pdf