Zodiaco financiero 2021

¿Qué le depara este año a tu bolsillo?

Las y los mexicanos somos fans de mitos y tradiciones en cualquier ámbito de la vida, muestra de ello son los rituales de Año Nuevo, como el uso de prendas de color: el rojo para el amor; amarillo para el dinero y blancas para la salud, y que tal dejar una maleta en la puerta para viajar todo el año, incluso, comer uvas y pedir 12 deseos.
Es innegable que la mayoría de las personas hemos ojeado en algún momento la sección de horóscopos de los diarios o revistas; también, más de una vez nos quedamos atentos y atentas a la televisión cuando están por pasar la recomendación de la semana para nuestro signo zodiacal.
Por esta razón, hoy te traemos este artículo, en colaboración con la coach de vida #1, Gimena Liberman, quien nos ayudó con los arquetipos de cada signo zodiacal y nosotros los complementamos con los mejores consejos financieros para este 2021. Tómalo como un respiro a los malos momentos que el pasado año y ajetreado 2020 nos dejó.

ARIES.

Eres un signo impulsivo y puedes llegar a ser individualista. Las y los aries tienen la capacidad de crear, son personas innovadoras y emprendedoras, además, les encanta la aventura y son muy audaces e intuitivas. Si es tu signo del zodiaco aprovecha tu espíritu audaz y haz que tu dinero crezca en este 2021.

Si buscas emprender e invertir en este año, lo mejor es que comiences poco a poco, en instrumentos de bajo riesgo y conforme crezca tu experiencia en el campo inversor, podrás explorar otras inversiones de mayor riesgo, que te generen más ganancias. Te sugerimos iniciar con los Certificados de la Tesorería (CETES), ya que se encuentran respaldados por el Gobierno federal.

TAURO.

Tu rasgo característico es que eres el signo del zodiaco más consciente de las necesidades de la familia, amas la vida y tu esencia es la protección.

Las y los tauro son personas fuertes y seguras, sin embargo, aunque seas enérgica o enérgico como un toro, recuerda que nadie escapa de las enfermedades o accidentes y el 2020 nos lo dejó muy claro. Por eso, contratar un seguro médico nunca está de más. Utiliza el simulador de gastos médicos mayores de la CONDUSEF y descubre cuál es el que se adapta más a tu bolsillo.

GÉMINIS

Posees la cualidad de crear nuevas posibilidades en el presente, de acuerdo con tus necesidades. Las y los géminis son personas que siempre están dispuestas a aprender cosas nuevas, son curiosos e inteligentes y buscan crecer en todos los aspectos de su vida diaria.

Para las y los géminis la mejor inversión es aquella que pueden hacer para su crecimiento profesional. Toma cursos, diplomados o talleres y actualiza tus conocimientos en el manejo de tus finanzas, hay muchas páginas donde puedes hacerlo sin gastar un solo peso.

CÁNCER.

Tienes un innato instinto protector; estás siempre en busca del bienestar grupal, ya que eres muy familiar y vives mucho a través de tus emociones. Las y los cáncer son personas imaginativas, creativas, soñadoras y con una gran memoria, además de ser muy prudentes con lo que hacen o dicen.

Para alcanzar tus sueños empieza el 2021 libre de deudas. Seguramente todavía tienes una parte de tu aguinaldo, aprovéchalo bien y paga tus tarjetas de crédito. Si no tienes compromisos, abre una cuenta de ahorro y cumple tus metas.

LEO.

Eres consciente de tu capacidad y poder personal, y esto te impulsa a querer mostrarte y transmitir tu fuerza en el exterior. A las personas leo les gusta ser el centro de atención, son egocéntricas y buscan impresionar; son creativas, valientes y líderes por naturaleza, además de ser personas comprometidas con lo que hacen.

Si en tus planes está comprometerte y ya no seguir rentando, piensa en invertir en una casa o departamento, tal vez este 2021 sea un buen momento para aprovechar que las tasas de los créditos hipotecarios están a la baja. Medítalo muy bien y revisa tus finanzas, pues es un compromiso que adquirirás durante varios años.

VIRGO.

Te gusta el orden, que todo esté donde debe de estar, eres buen administrador, deductivo, detallista y perfeccionista. Las y los virgo quieren conocer y saber exactamente lo que sucede, por lo que también son un tanto controladores, pero muy racionales, metódicos, inteligentes y prácticos.

Queridas y queridos Virgo, este año toma el control de tu dinero, la forma de lograrlo es con un presupuesto mensual, así sabrás si puedes ahorrar o donde recortar gastos para tener un mejor 2021.

LIBRA.

Eres una persona empática, siempre ves las cosas en función de alguien más, te gusta complacer al otro y actuar dependiendo de dónde y con quién estés.

A las y los libra les gusta la justicia y que exista un equilibrio en todo, de ahí que se representa con una balanza.

Si recurres a las compras para sentirte mejor cuando tienes un problema o para complacer a alguien, no lo hagas por impulso… recuerda que el shopping no es terapia, respira 10 segundos y pregúntate si de verdad vale la pena ese par de tenis color naranja (fosfo, fosfo) que solo usarás dos veces en el año.

ESCORPIO.

Te gusta ver más allá de lo que se ve a simple vista, eres una persona muy observadora. Las y los nacidos bajo este signo, buscan ser perfectos, aunque a veces tienen que esconder sus sentimientos, emociones o pensamientos, no les gusta que vean su lado débil. Son perspicaces e inteligente

Si lo que buscas para este 2021 es tener un cuerpazo o con mucho músculo, constrúyelo poco a poco. Recuerda que no es necesario desembolsar grandes cantidades de dinero. La pandemia nos enseñó que podemos ejercitarnos en casa sin gastar miles de pesos en el gimnasio y llevar una dieta balanceada.

SAGITARIO.

Te gusta conocer el por qué de los hechos, teniendo como consecuencia una confianza innata en la vida. Amas el mundo de las relaciones, la enseñanza y educación (las y los sagitario son excelentes maestros), los viajes a otros países, la alegría, el dinamismo, los descubrimientos. También son personas generosas, optimistas y alegres.

¡Alto ahí!, si este año te autorizan una nueva tarjeta de crédito, no corras a hacer compras a diestra y siniestra, ni te apresures a buscar un vuelo al lejano oriente. Recuerda que es un dinero prestado y no forma parte de tu sueldo. Procura que los artículos que vayas a comprar sean bienes duraderos y nunca olvides tus fechas de corte y pago.

CAPRICORNIO.

Eres una persona sabia y con gran tenacidad, te gusta saber que logras tus objetivos gracias a la fuerza y persistencia que le pones a lo que haces. Las y los capricornio son serios y responsables, les gusta ir por lo seguro y lo conocido, son estructurados, realistas, prácticos y precisos.

¿Cochecito nuevo? ¡muchas felicidades!, pero no olvides que no puedes andar manejando sin contar, mínimo, con el seguro obligatorio de responsabilidad civil. Créenos cuando te decimos que es mejor tenerlo y no necesitarlo, a no tenerlo y necesitarlo.

ACUARIO.

Eres una persona energética, libre e independiente, no te gustan las ataduras ni las condiciones, te preocupas por el grupo, por tus amistades y seres queridos, todo lo ves como una comunidad. Las y los acuario son personas súper comprometidas con causas sociales y humanitarias. Son originales, creativas, inteligentes, innovadoras y siempre van un paso adelante.

Sabemos que te gusta convivir y ser libre para pagar la primera ronda con tus amistades, pero bájale a los gastos hormiga. Darte un gustito una vez al mes está bien, pero haz cuentas de lo que gastas si todos los días pasas por el cafecito de las mañanas y por la tarde pides tu comida por aplicación, te aseguramos que gastas más de lo que imaginas.

PISCIS.

El signo Piscis se caracteriza por su sensibilidad y permeabilidad a las corrientes inconscientes. Se les relaciona con la fantasía y la imaginación, para no desestabilizarse se protegen con la mente y son muy críticos con aquello que no pueden entender o explicar. Pueden sufrir de traiciones o engaños ya que les cuesta distinguir entre lo que es falso y lo que es verdadero, también son personas soñadoras, muy empáticas e introvertidas.

Si manejas tarjeta de crédito o débito, no sueñes que todas las personas respetarán tus datos personales y contraseñas. Si en algún momento del año llegas a necesitar un préstamo, cuídate de los fraudes porque están a la orden del día. Acude a una institución financiera autorizada y desconfía de cualquiera que te pida dinero por adelantado.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/01/horo.pdf