¡Educación financiera de película!

Estas historias te enseñan de dinero y finanzas.

Hola peque, esperamos que estés bien y que el pasado 6 de enero te hayan traído todo lo que pediste; ahora te toca cuidar tus regalos, porque, aunque hayan sido los Reyes Magos quienes te los obsequiaron, tuvieron un costo económico y los compraron con sus ahorros, porque ellos saben de Educación Financiera.

Y hablando de finanzas, en este segundo mes del año tenemos una festividad muy importante: El Día del Amor y la Amistad y para festejarlo contigo te traemos una lista de películas que puedes ver y a la vez aprender algo de Educación Financiera.

¿No nos crees?, sigue leyendo y descubre algunas de nuestras mejores recomendaciones.

Up, una Aventura de altura.

Un clásico de Disney & Pixar. Sin entrar en muchos detalles, Up nos cuenta la aventura del señor Carl Fredricksen (un anciano solitario y gruñón) y Rusell (un pequeño niño explorador) quienes después de la muerte Ellie, la esposa de Carl, se embarcan en busca de Cataratas del Paraíso, a bordo de una casa flotante, impulsada por miles de globos.
La enseñanza financiera la puedes detectar al inicio de la película, justo cuando Carl conoce a Ellie, quienes compartían el sueño de tener una casa precisamente en Cataratas del Paraíso, por lo que deciden comenzar a ahorrar su dinero para alcanzar esa meta pero cada vez que están a punto de lograrlo, se les presenta algún gasto inesperado o una enfermedad y eso los obliga a gastar todo lo que tienen y volver a empezar.
El consejo que te damos es que, al igual que Carl, que alcanzó su meta, debes ser constante en el ahorro. Otra de las lecciones que te deja esta película, es la importancia que tiene un seguro de gastos médicos.
Pide a tus papás que te la pongan y disfrútala con ellos.

MonsterS, Inc.

Sully y su mejor amigo Mike Wazowski son dos monstruos que trabajan en la compañía Monsters Inc., una empresa dedicada a asustar a niñas y niños humanos para obtener la energía que abastece la ciudad Monstruópolis a partir de sus gritos.
Después de una crisis generada dentro de la ciudad debido al escape de la pequeña Boo, Sully y Mike deben solucionar el problema y descubrir que a veces las empresas se tienen que renovar y adaptar a las nuevas situaciones para poder sobrevivir.

Bee Movie

Esta película es un excelente ejemplo de la vida laboral después de la universidad.
Una joven abeja llamada Barry se gradúa de la universidad y está a punto de ingresar a la fuerza de trabajo de la colmena: Industrias Mielex, junto con su mejor amigo Adam. Sin embargo, Barry no está muy contento con tener que escoger un empleo para toda su vida, pero al querer descubrir su verdadera vocación, la situación se agrava y termina en una batalla legal con los humanos al buscar prohibir que coman la miel que producen las abejas
Después de ganar la demanda, descubre que es necesario que los humanos consuman la miel, ya que eso ayuda a que ellas tengan trabajo y puedan polinizar las flores, es decir: todo es parte de un sistema que funciona bien en conjunto.

La princesa y el sapo

Tiana es una chica que vive en el estado de Nueva Orleans (en Estados Unidos) y el sueño que comparte con su padre es abrir su propio restaurante. El destino le juega rudo a Tiana, ya que su padre fallece antes de cumplir esa meta, por lo que ella se ve obligada a trabajar muy duro como mesera para juntar todo el dinero que necesita para abrir su propio restaurante, al grado que deja de divertirse.
Tras recibir una oferta de trabajo que le ayudaría a completar todo el dinero para el establecimiento, Tiana conoce al príncipe Naveen, quien fue encantado y convertido en sapo. Por el hechizo, ella también se convierte en rana y juntos deben buscar la manera de regresar a su forma humana.
La enseñanza financiera que esta historia te deja es que hay que trabajar duro, tener constancia, talento y perseguir tus sueños. Así como Tiana en la cocina, si eres bueno o buena en algo puedes aprovecharlo y emprender.


Listo!, ahora que sabes que estas películas pueden dejarte una pequeña enseñanza, comienza un maratón en tu fin de semana y disfruta de cada una de ellas.


Y para que sea un aprendizaje redondo, aquí te dejamos una sopa de letras para que te diviertas. Encuentra las siguientes palabras, todas ellas son parte de las enseñanzas de las películas que te recomendamos:

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/peliculas.pdf