No te olvides de tu mascota

Regálale un seguro.

En los últimos años, las mascotas han pasado a ser parte fundamental de nuestra familia, y como tal su bienestar se ha vuelto prioridad. Ahora no es raro observar que la gente gaste dinero en algún alimento especial o en el último juguete y accesorio de moda. Y sin duda, la salud de nuestra mascota es importante, ya que tristemente pueden sufrir un accidente o enfermedad. Así que para que tus mascotas y tu cartera estén protegidos, los seguros para animales pueden ser una gran opción.

Beneficios de contar con este tipo de seguro.

De acuerdo con un reporte de la consultoría Gabinete de Comunicación Estratégica, una familia puede llegar a gastar aproximadamente 9 mil pesos anuales en limpieza y manutención. Pero, en caso de atención médica por un accidente (ya sea de tu mascota o provocada por la misma) o enfermedad, puede derivar en un desembolso hasta de 15 mil pesos o más en cada ocasión.

Como ya mencionamos, un imprevisto de este tipo puede representar un desequilibrio en tus finanzas, pero al contar con un seguro para mascotas podrías conseguir un ahorro importante, ya que solo pagarías alrededor del 10% del monto total para brindarle la atención que necesita.

¿Qué cubre el seguro?

Generalmente los seguros para mascotas más comunes cubren lo siguiente:
• Cobertura por enfermedades que no se pueden prevenir. Se consideran los padecimientos con los que no contaba antes de la contratación, o los que no se pueden evitar (desparasitación, vacunas, etc.).

• Cobertura veterinaria en caso de accidente. Si tu mascota sufre un accidente y requiere atención, la póliza contempla el rembolso de lo que gastaste.

• Cobertura por perdida. La aseguradora cubre los gastos por concepto de impresiones, anuncios y materiales para poder encontrar a tu mascota.

• Fallecimiento o muerte por sacrificio forzoso. Si por un accidente sufrido, tu mascota no logra recuperarse y tienes que sacrificarlo, el seguro devolverá los gastos.

• Gastos funerarios. En caso de que desees cremarlo.

• Cobertura por daños a terceros (Responsabilidad Civil). Si tu mascota llega a atacar a otra persona o animal, el seguro dará la atención medica.

• Cobertura por hospedaje. Si llegas a requerir de una hospitalización y no tienes con quién dejar a tu mascota, la aseguradora pagará los gastos generados por el alojamiento.


¿Y el costo?

El costo y el monto asegurado dependerá de cada aseguradora, al igual que de algunos elementos como edad, raza, estado de salud de tu mascota y coberturas. Por ejemplo, el seguro MediPet de Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros), tiene un paquete básico anual de mil 88 pesos, que cubre gastos por enfermedades más comunes, o un paquete más completo de 5 mil 300 pesos anuales, que cubre 25 mil pesos en gastos médicos y alrededor de 150 mil pesos en responsabilidad civil.

MAPFRE por su parte, te brinda este seguro. El paquete básico va desde los mil 344 hasta los 2 mil 532 pesos, o si lo prefieres el premium tiene un costo de 5 mil 160 pesos. Recuerda que estos precios varían con el tiempo, lo recomendable es acudir a las aseguradoras para que armen un paquete personalizado para ti y tu mascota.

Algunos consejos al contratar el seguro para mascotas:

• Antes de contratar un seguro, analiza cuáles son las necesidades de tu mascota, así en caso de que se enferme con frecuencia, o se meta en problemas por sus travesuras, podrás contar con la cobertura adecuada.

• Para poder contratar este seguro, deberás tener a la mano: cartilla de vacunación, solicitud de aseguramiento, una fotografía reciente, declaración de salud y una copia de microchip o copia de pedigrí.

• Pregunta si se debe pagar un deducible y el porcentaje o cantidad, también asegúrate de leer con detenimiento los beneficios que cubre la póliza y las condiciones.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/mascotas.pdf