Transferencias Bancarias

Haz de la tecnología tu aliada.

Desde hace algunos años las transferencias bancarias se han convertido en un gran aliado para nuestras finanzas, sin embargo, aún con los grandes avances tecnológicos, muchas personas siguen sin confiar en estas transacciones y prefieren, de forma tradicional, acudir a la sucursal y asegurarse de que su operación se hizo sin ningún contratiempo.

Si eres de los que siguen dudando de la eficacia y seguridad de este servicio, te traemos información que seguramente te ayudará a aclarar ciertas dudas con este tema.

¿Qué es una transferencia bancaria?

Se trata de una operación para enviar dinero de tu cuenta bancaria a otra. A menudo este servicio se confunde con los traspasos, pero en realidad se trata de operaciones diferentes, ya que estos últimos deben realizarse dentro de la misma institución financiera.

Saber hacer una transferencia bancaria tiene muchos beneficios, y con las ventajas de la banca digital y móvil, al abrir una cuenta podrás realizar este tipo de envíos de dinero en cualquier momento, de forma segura y desde la comodidad de tu casa.

¿Qué se necesita para realizar una transferencia bancaria?

Por lo general se requiere:
• Nombre de la persona o negocio a quien va dirigido el envío de dinero.
• Número de cuenta bancaria o CLABE interbancaria (18 dígitos). También en algunos casos se puede realizar con el número de tarjeta o incluso el número celular al que está ligada la cuenta.
• Código del Token Móvil proporcionado por la aplicación bancaria, el cual es un método que los bancos han implementado para otorgar mayor seguridad a sus clientes.


Lamentablemente a pesar de ser un excelente medio para enviar dinero, muchas personas buscan obtener un beneficio ilícito de este servicio. Esto provoca la desconfianza de muchos usuarios, sin embargo existen acciones que puedes realizar para proteger tus finanzas, algunas de ellas son:

  1. Verifica que la cuenta a la que requieres enviar el dinero sea la correcta. Ten presente que al tratarse de una transacción bancaria, requiere de tu autorización, pues tú eres quien digita y selecciona todo. Toma en cuenta que es difícil recuperar el dinero si llegas a equivocarte.
  2. No compartas tu información bancaria o personal, recuerda que son la llave a tus finanzas.
  3. Cuando hayas terminado el proceso de transferencia, ya sea por medio de una aplicación móvil o por la plataforma de tu banca digital, te enviarán un comprobante del movimiento bancario, guarda dicho documento pues te servirá si necesitas hacer una aclaración.
  4. Asegúrate que tu comprobante tenga los datos y los fondos correctos.
  5. Para comprobar que la transacción fue exitosa, cerciórate que los fondos retirados de la cuenta de origen y los depositados sean los correctos. Puedes revisarlo en el total del remanente de dinero que aún tienes en tu cuenta, o checar la lista de los movimientos bancarios que has realizado.

Dentro de lo nuevo….

Actualmente se encuetra a tu disposición un sistema que permite envíos desde 10 y hasta 4 mil pesos mediante un mensaje de Whatsapp

Así es, de acuerdo con el banco Santander, se trata de un avance tecnológico que te permite realizar estas operaciones. Actualmente en nuestro país, el 91% de las personas que utilizan Internet hacen uso de esta aplicación, convirtiéndose en la más usada en su tipo.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/bancaria.pdf