¿Universitario sin tarjeta?

Las TDC para estudiantes pueden ser tu solución.

El sector juvenil es cada vez más atractivo para las instituciones financieras ya que será éste el mercado más grande para sus productos y servicios en un futuro inmediato.

En cuanto a tarjetas de crédito, la oferta de productos especializados ha crecido ampliamente: las hay para mujeres, otras que acumulan puntos por viajar y aquellas que están diseñadas para los universitarios que combinan sus estudios con su vida laboral, esto con la finalidad de que comiencen a conformar su historial crediticio pues serán los profesionistas del mañana.

Si este es tu caso, te damos a conocer algunas opciones a tu alcance, así como los requisitos y características.

¿Una tarjeta de crédito a la medida?

Debes saber que un crédito es una herramienta muy útil, siempre y cuando la uses de forma adecuada. Con ella puedes financiar la compra de artículos que quizá, en otras circunstancias no podrías hacerlo con efectivo, por ejemplo: electrodomésticos, gadgets electrónicos, muebles, un viaje, etc.

Pero eso no termina ahí, lo mejor de tener una tarjeta de crédito es que si la usas responsablemente en un futuro te será más fácil acceder a mejores condiciones de crédito y préstamos más grandes, ya sea para adquirir un auto o una vivienda.

Conoce la TDC para universitarios.

Algunas personas aún le temen al uso de tarjetas de crédito, pero la verdad es que con un buen uso te pueden sacar de varios apuros.
Por ello es importante que conozcas algunos conceptos, que revises y compares antes de decidirte a solicitar tu primera tarjeta:

Tarjeta de crédito: medio de pago con la que puedes realizar compras en establecimientos sin la necesidad de cargar con efectivo, ten en cuenta que se trata de un préstamo que deberás pagar a futuro. No se trata de tu propio dinero.

Anualidad: es una comisión que te cobran las instituciones por hacer uso de su producto; como su nombre lo indica, se cobra cada año.

Límite de crédito: es la cantidad máxima de dinero que te prestan en tu tarjeta. Si demuestras ser una buena o un buen usuario (pagando a tiempo y sin recargos), probablemente esa cantidad tenderá a aumentar.
Fecha de corte: es el día del mes en que termina e inicia un nuevo periodo de registro de todo lo que gastas con la tarjeta.

Fecha de pago: es el último día que te da el banco para pagar tu deuda sin cobrarte ningún interés o cargos.

Iniciando el camino a las finanzas.

Si aún eres universitario y piensas que por tu situación actual no hay tarjetas de crédito para ti, te presentamos algunas opciones pensadas para jóvenes que inician su camino financiero. Ten presente que, por ello, su límite de crédito no es tan alto (éste depende del nivel de ingresos que compruebes).Evalúalas, tal vez alguna de ellas te llame la atención y te pueda ser de utilidad.

  1. Santander Zero (Santander)

Descripción:
Es una tarjeta dirigida a jóvenes a partir de los 18 años. En caso de ser alumno o alumna universitaria, se te pide comprobar ingresos mínimos de 2 mil 750 pesos o si eres menor a 25 años, podrás comprobar tus ingresos teniendo la tarjeta de débito Súper Cuenta Universitaria, con depósitos que sumen por lo menos mil 500 pesos en el último mes.

Beneficios:
• Sin anualidad al gastar por lo menos $100 mensuales.
• Programa de acumulación de puntos y recompensas.

Características:
• CAT Promedio sin IVA 77.6%
• Comisión anual $0.00.
• Tasa de interés variable.

  1. B Smart Universidades (Citibanamex)

Descripción:
Dirigida para personas desde los 18 años. Se pide comprobar ingresos mínimos de mil 500 pesos.

Beneficios:
• Descuentos exclusivos en viajes, entretenimiento y apps online
• (consúltalas en su página de internet y redes sociales).
• Programa de acumulación de puntos y recompensas.
• Posibilidad de dividir tus compras a meses sin intereses.
• Preventas en eventos culturales, musicales y deportivos.

Características:
• CAT Promedio sin IVA 82.3%
• Comisión anual $352.
• Tasa de interés variable.

¡Condutip! vuélvete una persona totalera: si realizas tus compras en los días siguientes a tu fecha de corte, podrás financiarte hasta por 50 días, procura usar tu TDC para lo indispensable o emergencia y realizar el pago mínimo para no generar intereses.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/uni.pdf