Los seguros y 5 cosas que debes tener presente

Decide el mejor para ti.

Ahora más que nunca sabemos la importancia de contar con un seguro para resguardar nuestra salud y patrimonio. Un seguro nos brinda tranquilidad en los momentos más apremiantes, sin embargo, no se trata solo de contratar el que sea, sino el que más te convenga. Por ello dentro de este artículo te decimos las 5 cosas que debes tener presente antes de contratar alguno.

1 Conoce tus necesidades.

Antes de preguntar en diferentes instituciones financinancieras sobre este producto, es fundamental que sepas cuáles son tus necesidades y qué expectativas tienes para contratar un seguro.
Tómate un tiempo para analizar los riesgos a los que estas más expuesto o expuesta. Esto no solo te ayudará a saber lo que deseas proteger, sino también sabrás qué es lo que quieres que el seguro haga por ti. Recuerda que si tienes esto en claro, podrás conseguir el mejor seguro para ti y los tuyos.

2 ¿Con quién contratar un seguro?

Actualmente el mercado de seguros es muy amplio, existen muchas instituciones que están certificadas y tienen presencia a nivel internacional, tambien están las que solo tienen presencia a nivel nacional y otras de baja presencia y se conocen en algunas zonas o regiones.
Comparar los beneficios que cada aseguradora ofrece a través de sus pólizas, así como su solidez financiera, certificación, limitantes, e incluso la calidez que otorga a sus clientes en su servicio es fundamental para que evites cualquier sorpresa no grata, después de todo será la compañía que te brindará bienestar en momentos de mucho estrés e incertidumbre.

3 La temida letra chiquita.

Antes de contratar un seguro es importante saber qué clausulas contiene el contrato, es decir la póliza. Ten presente que al firmar estarás aceptando todas las condiciones, por lo que te recomendamos revisar a detalle todo su contenido, incluyendo las letras chiquitas. Evalúa los beneficios y coberturas, así como sus limitaciones y exclusiones. Si tienes dudas, pregunta lo que sea necesario, es tu derecho. Esto te ayudará a no adquirir un seguro que se quede corto en tus necesidades.

4 ¡No te dejes llevar por lo precios!

Bien dice el dicho que lo barato puede salir más caro, pero también ocurre, en algunas ocasiones, que lo caro no es necesariamente lo mejor. Por ello no te dejes llevar por el precio, y aunque suene repetitivo, es de suma importancia que te tomes el tiempo de evaluar todo lo que te ofrece el seguro y compararlo en precio.

Por otro lado, si cuentas con un presupuesto limitado, pregunta por los microseguros, ya que son un mecanismo de protección en el que una aseguradora ampara a una persona por medio de un pago más económico y con un contrato de póliza más sencillo. La diferencia con los seguros tradicionales, es que estos están enfocados en apoyar las finanzas de las familias de bajos recursos, con el objetivo de que eventualidades como una enfermedad, operación o percance, no causen mermas totales en su patrimonio.

5 Busca ayuda.

Sabemos que el mercado de seguros puede ser algo difícil de entender. Lo mejor es que te apoyes con un asesor para que pueda mostrarte las mejores opciones. Un agente de seguros es una persona externa o interna de una aseguradora, que actúa como intermediario entre la compañía de seguros y tú.

Recuerda que este experto te brindará asesoría y apoyo no solo en la contratación, sino también durante la vida del seguro y, en caso de alguna eventualidad o siniestro, te brindará las facilidades correspondientes. Al igual que con la institución financiera, revisa que la persona que elijas como asesor se encuentre inscrito en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Si quieres saber más detalles visita: https://www.cnsf.gob.mx/AgentesCNSF/Agentes.aspx

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/252_seguros.pdf