¿Cómo va la vacunación de mexicanos en Estados Unidos?

Te presentamos una numeralia

De acuerdo con datos de la revista Casa de México, editada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto de Mexicanos en el Exterior, los datos de la vacunación de las y los mexicanos que habitan en EUA son los siguientes:

• 53 mil 148 personas han sido inmunizadas en lo que va del segundo trimestre del 2021, con el apoyo de los consulados.

• 10 mil 633 dosis se han aplicado a trabajadores de actividades agrícolas.

• 31 mil 211 se aplicaron en sedes consulares.

• 21 mil 937 vacunas fueron aplicadas en sedes de alianzas.

• 50 consulados en EUA reportan acciones de acompañamiento y apoyo para las y los connacionales que deseen recibir la vacuna en ese país.

• Son 26 los consulados con sede de vacunación: Albuquerque, Atlanta, Boise, Chicago, Denver, Detroit, Douglas, Kansas City, Las Vegas, Milwaukee, Nogales, Nueva Orleans, Nueva York, Omaha, Orlando, Raleigh, Sacramento, Saint Paul, Salt Lake City, San Antonio, San Diego, San José, Houston, San Bernardino y Tucson.

Si vives en Estados Unidos, ubica tu Ventanilla de Salud más cercana en: https://ventanillasdesaludums.org/ ubica-tu-ventanilla/

A todo esto, ¿cuánto cuesta una vacuna contra COVID-19?

Todo parece indicar que la pandemia del COVID-19 en todo el mundo va cediendo poco a poco y parte de la solución han sido las vacunas.
En esta edición te presentamos una numeralia sobre la importante tarea de producir vacunas en distintas latitudes del planeta. Además, te damos a conocer los costos en pesos mexicanos y dólares que tienen algunas de las ya aprobadas por los organismos internacionales de salud en el mundo.

Hay que reconocer que la creación de la vacuna contra COVID-19 fue un gran hito en la historia mundial, principalmente por la velocidad en la que fue desarrollada y aunque actualmente no están a la venta para cualquier persona, un dato curioso es conocer cuál sería su valor aproximado en el mercado. Estos son los datos.

Precios estimados por cada dosis1:

Vacuna AstraZeneca:
$70.94 pesos o $3.5 dólares.
Vacuna Pfizer:
$385.12 pesos mexicanos o $19.2 dólares.
Vacuna Sputnik V:
$405.39 pesos o $20.3 dólares.
Vacuna Moderna:
$717. 54 pesos o $35.9 dólares.
Vacuna Sinovac:
$500 pesos o $25 dólares.

¿Sabías que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mencionó que en total se han pagado 15 mil 809 millones de pesos, para la adquisición de vacunas Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otras?

Hay que recordar que la vacunación es algo muy importante para reactivar la economía de nuestro país y por consiguiente para mantener tus finanzas personales, por eso, cuando sea tu turno no dudes en vacunarte. De esta manera podrás regresar a tus actividades cotidianas.

1 Con información del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y del portal de noticias europeo Redacción médica.com

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/06/255_vacuna.pdf