Vender en comercio electrónico

¡Los mitos y verdades!

El comercio electrónico surgió como una alternativa para las personas que buscaban mayores ingresos, querían emprender un negocio o simplemente no contaban con un salario fijo.
En medio de la pandemia, muchas personas han perdido sus empleos o han tenido que cerrar sus negocios, sin embargo, las ventas en línea se han convertido en una buena opción e incluso, tuvieron un fuerte crecimiento en México y a nivel mundial, ¿pero, qué tan bueno o seguro es vender en este tipo de comercio? A continuación te exponemos los mitos y verdades del comercio electrónico, ¡síguenos!

MITO 1: SI VENDO EN LÍNEA TENDRÉ MAYORES GASTOS QUE EN EL NEGOCIO TRADICIONAL.

FALSO: Al vender por internet tendrás un ahorro significativo ya que los gastos de luz, agua y renta del local no son parte del comercio digital, por lo tanto, no usarás dinero en este tipo de cuestiones, y respecto al sueldo de trabajadores, suele reducirse por la misma situación.

MITO 2: LA COMPETENCIA ES MAYOR EN LA WEB.

VERDADERO: Actualmente son muchos los negocios que ofrecen los mismos servicios y productos, pero recuerda que siempre habrá algo que te pueda distinguir. Además, la creatividad y presentación del producto son esenciales para captar la atención de nuevos compradores.

MITO 3: NO EXISTEN MUCHAS FACILIDADES DE PAGO EN EL COMERCIO EN LÍNEA.

FALSO: Para concretar ventas en el comercio digital, puedes hacer uso de diferentes instrumentos financieros, como las tarjetas de crédito o débito, medios de transferencia electrónica o simplemente hacer la entrega en algún punto de referencia y recibir el pago en efectivo.

MITO 4: PUEDO SER VÍCTIMA DE ALGÚN TIPO DE FRAUDE AL MOMENTO DE VENDER O COMPRAR EN INTERNET.

VERDADERO: Así como las y los compradores pueden ser víctimas de fraudes o cualquier acción delictiva, la o el vendedor también puede sufrirlo.
Si creas algún sitio en internet, procura no dejar información personal que pueda ser utilizada por algún hacker. Si además de vender en línea realizas entregas a domicilio o personalmente, verifica al usuario, ya que muchas veces se hacen pasar por otras personas para citarte en cualquier lugar y cometer otro tipo de delitos.

MITO 5: MIS GANANCIAS SON PARA GASTARLAS EN ALGÚN ANTOJO O PRODUCTO.

FALSO: Este puede ser uno de los errores más grandes que cometas, ya que si bien a través del comercio en línea puedes obtener ingresos extra, es mejor pensar a futuro, porque no sabemos lo que pueda pasar y estar prevenidos ante cualquier imprevisto es la mejor opción.
Lo más recomendable es meter ese dinero en una cuenta de ahorro, invertir en instrumentos de bajo riesgo, ocupar una parte en la compra de nuevos productos o mejorar el que ya ofertas y promocionarlo en distintas redes sociales para captar a más personas.

MITO 6: NO HAY HORARIOS ESTABLECIDOS.

VERDADERO: Al contar con un negocio en algún establecimiento debes tener un horario fijo, es decir, la hora en que brindas atención a tus clientes y la hora de cierre. En el comercio digital no ocurre lo mismo, puedes ofertar y vender tu producto las 24 horas del día, aunque eso te obliga a estar atento porque en cualquier momento un cliente podría comprar tu producto o preguntar por él.

Ahora que ya conoces un poco sobre el comercio digital no te detengas y abre ese negocio que siempre quisiste. Sabemos que emprender no es algo sencillo. Recuerda seguir nuestros consejos y buscar más temas en nuestro sitio: https://revista.condusef.gob.mx/

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/06/255_vender.pdf