Seguros de vida

¿No es necesario contar con ellos?

La pandemia por COVID-19 nos ha enseñado que no debemos dejar nada a la deriva ya que no sabemos en que momento pueda surgir una emergencia, por ese motivo es necesario contar con un seguro de vida para no dejar a tus familiares comprometidos económicamente el día que fallezcas.
En palabras sencillas, los seguros de vida representan la forma de proteger a la familia y a las personas que dependen de tus ingresos, en caso de tu fallecimiento. Existen muchas dudas alredor de los mismos y aquí te diremos todo lo que debes conocer.

Mito 1:
No es necesario contar con un seguro de vida.

Falso: No debes creer en esas personas que nos dicen que los seguros de vida no tienen sentido, al contrario los seguros de vida son de mucha ayuda al momento de tener un imprevisto, ya sea una enfermedad o en caso de fallecimiento.

Mito 2:
Las empresas te ofrecen un seguro de vida.

Verdadero: Algunas empresas le brindan ese beneficio a su personal, sin embargo, debes conocer las condiciones de dicho apoyo y sobre todo la suma asegurada para así estar tranquilo que es suficiente con el seguro que tienes por el trabajo.

Mito 3:
Necesito un seguro de vida cuando ya tenga una vida adulta.

Falso: Los seguros de vida no son cuestión de edad, ya que a partir de los 14 años puedes contratar uno, aunque la condición para poder contratarlo es que cuentes con un tutor legal.

Mito 4 :
Los seguros son la manera de protegerte a ti mismo y sobre todo a tus seres queridos.

Verdadero: Quizas no sea el tipo de servicio que nos gustaría utilizar porque eso conlleva dejar a nuestras familias, sin embargo, muchas veces los gastos funerarios son elevados y tu familia tendrá que adquirir alguna deuda para cubrir dichos gastos.
En México existen distintas compañías que ofrecen estos seguros como Grupo Nacional Provincial (GNP), Afirme o las mismas instituciones financieras, es importante que compares lo que te ofrece cada uno de ellas antes de tomar una decisión.

Mito 5:
Los seguros de vida son muy costosos.

Falso: Los seguros de vida se contratan a través de la adquisición de una poliza por la cual se pagan cantidades de dinero de forma periódica. La cantidad a pagar será de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato firmado con la compañía. A eso se le conoce como primas, el costo de las mismas dependerá de factores como edad, suma que deseas asegurar, los ingresos que tengas mensualmente o las situaciones de riesgo a las que estén expuestos.

Mito 6:
Los seguros de vida pueden ser invalidados.

Verdadero: Existen dos casos en los que pueden ser invalidados, en primer lugar cualquiera puede anular un seguro de vida siempre y cuando sea establecido en el contrato para que no exista ningún inconveniente.
Por otro lado, la compañía de seguros puede invalidar la poliza en caso de que el asegurado haya mentido en la solicitud del mismo.
Ya sea mentir sobre alguna enfermedad existente en el momento de la contratación del seguro o que el asegurado cometa algún delito o fallezca cometiendo alguna actividad ilícita.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/seguro_257.pdf