Un seguro de vida protege tu patrimonio

¿Ya sabes cómo elegir uno?

Día con día estamos expuestos a distintas situaciones de riesgo en las que nuestras finanzas personales y patrimonio familiar se pueden ver afectados. Por esta razón es que debemos contar con alguna protección que dé tranquilidad tanto a nuestro bolsillo como a nuestra familia y esa protección es un seguro ¿Quieres saber más de este producto? ¡Síguenos!

Es importante mencionar que un seguro de vida es un contrato que protege económicamente a tus seres queridos en caso de que fallezcas. Si esto ocurriera, la institución financiera con la que contrataste el producto pagará una cantidad de dinero (suma asegurada) a la o las personas que hayas designado como beneficiarias en tu póliza (contrato).

Debes saber que existen seguros que no solo tienen el objetivo de indemnizar en caso de muerte del asegurado, sino que proporcionan cobertura adicional y pueden hacerlo en caso de invalidez total y/o permanente, dependiendo del tipo de producto que contrates.

En la contratación de un seguro es muy importante conocer los siguientes conceptos:

• Suma Asegurada: es la cantidad de dinero que reciben tus beneficiarios en caso de que ocurra el siniestro.

• Prima: es la cantidad que deberás pagar a la aseguradora cada mes o año, dependiendo la periodicidad.

• Cobertura: puede ir desde fallecimiento, muerte accidental, hasta servicios y gastos funerarios.

Adicional a los conceptos mencionados anteriormente, existen otras herramientas que te pueden ayudar a tomar una buena decisión en materia de seguros. Te recomendamos consultar el apartado del Buró de Entidades Financieras (BEF): “CONDUSEF te da las cuentas claras”, donde encontrarás información concreta y simplificada de quién es quién en algunos de los sectores financieros. En este caso, se considera la información de las aseguradoras con más reclamaciones en el Ramo Vida.

Por ejemplo: durante el último periodo (enero – marzo 2021) lo reportado en el Buró de Entidades Financieras muestra los siguientes datos:

¿En qué ASEGURADORA es más probable que hagas una reclamación?

El índice de reclamación representa la institución donde es más posible hacer un reclamo.

¿Cómo te trata la ASEGURADORA si haces un reclamo?

Es una calificación de 0 a 10 que mide la atención a usuarios ante una reclamación en la CONDUSEF.

¿En qué ASEGURADORA te resuelven más a tu favor?

De manera de porcentaje, te dice qué tan probable es que tu reclamo sea resuelto a tu favor, en la CONDUSEF.

¿Cuánto TIEMPO PROMEDIO tarda la aseguradora en resolverte?

Nos dice en promedio en cuántos días hábiles resuelven tu reclamo.

CONSULTA EN EL BEF EL TOP 10 DE ASEGURADORAS EN CADA INFOGRAFÍA

Condutips.

En el BEF puedes consultar todas las aseguradoras que ofertan un seguro de vida; también puedes consultar otros elementos que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión. Recuerda: si vas a contratar un seguro de vida, debe ser el que más se adapte a tus necesidades y con la institución financiera que más te convenga.

No olvides cuestionarte para qué quieres el seguro, así como también, qué coberturas te ofrecen y una cosa muy importante, revisa y define el monto que destinarás al pago del seguro, te recomendamos hacer primero tu presupuesto.

Compara en el BEF las distintas opciones; antes de contratar pregunta todas las dudas que tengas a cerca de la contratación o conceptos que te resulten difíciles de comprender, esto con el objeto de que elijas la mejor opción para ti y tu familia.

Decide siempre por aquel producto que te ofrezca lo mejor para ti y principalmente que se adapte a lo que estás buscando. Recuerda que siempre hay un seguro para todos y no necesariamente son caros.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/08/asegura_257.pdf