Impactando con educación financiera

Resultados de la SNEF 2021.

Recién concluyó la décima cuarta edición de la Semana Nacional de Educación Financiera 2021 y los resultados fueron excelentes pues más de 1 millón 134 mil personas, en todo el territorio nacional, se dieron cita para conocer e incrementar su educación financiera.

Este gran evento se llevó a cabo vía remota por segundo año consecutivo, esta vez, del 4 al 15 de octubre, en el que hubo más de mil conferencias y otros eventos. Si eres de las personas que no logró asistir a ninguno de las actividades, no te preocupes, te diremos qué puedes hacer para acceder a la que más te interese, además te dejamos estos otros datos que arrojó la SNEF 2021.

• El 4 de octubre dieron inicio las actividades a nivel nacional, con una conferencia inaugural en las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE), donde se remarcó la importancia de la educación financiera y se alentó a la población a ser partícipe de este macro evento.

• El objetivo central de la SNEF fue que, a través de actividades con temas de ahorro, presupuesto, crédito, inversión, ahorro para el retiro, seguros y fraudes financieros; más mexicanos conocieran la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta.

• La CONDUSEF en compañía de 130 instituciones tanto financieras como educativas, ofrecieron conferencias, talleres, obras de teatro, dinámicas, juegos, pláticas y concursos para promover la educación financiera en las familias mexicanas.

• Personas expertas en la materia de finanzas impartieron un total de mil 114 conferencias, que impactó a 1 millón 134 mil 160 personas en todo el país.

• En la Sede Central Virtual se contó con 56 stands y 3 auditorios, con capacidad para 3 mil usuarios conectados al mismo tiempo, en donde se llevaron a cabo 164 conferencias.

• En esta versión en línea se contó con una página interactiva cuyos contenidos de educación financiera estaban enfocados para niños y niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, PyMEs y para nuestros connacionales que radican en el exterior. Dichos contenidos continuarán disponibles hasta el 31 de diciembre del año en curso.

• También la SNEF 2021 permitió a cientos de personas conocer a 40 influencers especializados en materia de finanzas personales, quienes nos enseñaron que aprender a manejar nuestro dinero no es algo complicado, al contrario, puede ser sencillo e incluso, con un poco de disciplina, hacerlo crecer.

• Otro aspecto que hizo que esta edición fuera única es que se contó con la participación de los 34 consulados de México en Estados Unidos para promover, en beneficio de nuestros connacionales radicados en ese país, decenas de actividades de educación financiera.

Como cada año, la SNEF tiene el principal objetivo de llegar a un mayor número de personas y permitirles conocer los derechos que tienen como usuarios de servicios financieros , además de crear conciencia en torno a un mejor futuro financiero que les espera si aprenden a llevar el control de su dinero.

¡No te quedes fuera!, haz uso de estas herramientas que aún encuentras disponibles y mejora tus conocimientos y habilidades en el uso de productos y servicios financieros.

Visita: https://webappsos.condusef.gob.mx/EducaTuCartera/index.html y conoce nuestra oferta educativa.

¡Esperamos contar con tu participación en la edición número 15 de la SNEF2022!

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/260_snef.pdf