Pintan niñas y niños la educación financiera

Estos son los ganadores de trazos financieros.

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) llevó a cabo la premiación del 5° concurso de dibujo y pintura infantil “Trazos Financieros”, con el tema: “Ahorrar es saber gastar”, cuyo propósito es promover la educación financiera entre la población infantil.

En la Ceremonia de Premiación virtual participaron el Lic. Oscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF; Lic. Luis Fabre Pruneda, Vicepresidente Técnico de la CONDUSEF; Dr. Wilfrido Perea Curiel, Director General de Educación Financiera de la CONDUSEF; Lic. Silvia Lloréns Ávalos, Directora de Educación Financiera de Banco Azteca; Mtro. Juan Luis Ordaz Díaz, Director de Educación Financiera de Citibanamex; Lic. Jessica Serrano Bandala, Directora de Educación Financiera y Fomento Cultural de BANXICO y Mtro. Héctor Campos Rivera, Director de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera de la CONDUSEF.

Oscar Rosado Jiménez felicitó a los ganadores y habló de la importancia de que los padres platiquen de dinero, gastos y los sueños que quieren conseguir con sus hijos, pues no debe considerarse un tema tabú. “Hay que hablar en el seno del hogar: de dónde viene el dinero, cuánto esfuerzo implica y, desde luego, a dónde va”.

Estos son los ganadores.

Premios para las dos categorías.

1° Lugar: Una cuenta de ahorro para niños con 20 mil pesos una Tablet y una alcancía.

2° Lugar: Una cuenta de ahorro para niños con 15 mil pesos y una alcancía.

3° Lugar: Una cuenta de ahorro para niños con 10 mil pesos y una alcancía.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2021/11/260_trazos.pdf