Llegó “Mujeres al mundo”

Para impulsar a las empresarias en el pais.

En sintonía con el compromiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Asociación de Bancos de México (ABM), y a fin de promover productos y servicios financieros con perspectiva de género e inclusión financiera, HSBC México lanzó el programa: “Mujeres al mundo”, la primera oferta integral de servicios financieros del país, enfocada en atender las necesidades de las mujeres emprendedoras y líderes de empresa.
Su principal objetivo es apoyar a la mujer empresaria, desde la dueña de un pequeño o mediano negocio o la profesionista independiente, hasta la accionista mayoritaria de un corporativo.

Mujeres al Mundo cuenta con cuatro pilares estratégicos:
• Servicios financieros
• Capacitación y Mentoría
• Redes de Contacto
• Conectividad

Lo anterior, ya que se ha identificado que los principales desafíos que enfrentan las mujeres para hacer crecer su negocio son…

Financieros:
• Acceso a crédito
• Liquidez
• Altos intereses

No financieros:
• Búsqueda de clientes (redes de contacto)
• Mundo digital
• Capacitación

¿Qué valoran más las mujeres para ayudarles a crecer de forma personal y a su negocio?
• Créditos con tasas bajas o
mejores condiciones
• Apoyos y Capacitación
• Asesoría Financiera

La oferta integral de “Mujeres al mundo” se compone de distintos productos y servicios, tales como:
• Créditos con una reducción de tasa en 100 puntos o bonificaciones de comisiones, según el tamaño de la empresa.
• Sobretasa en inversiones, dependiendo del monto a invertir.
• Paquete transaccional de banca en línea con mejoras en costo o bonificaciones, dependiendo del tamaño de la empresa.
• Mejoras para facilitar el cobro con Terminales Punto de Venta.
• Seguro de vida individual para la mujer clave en la empresa.
• Capacitación y Redes de contacto.

Comunidad de negocios y capacitación.

“Mujeres al Mundo” fomenta la creación de una comunidad de negocios, con un enfoque importante en el networking o establecimiento de redes de contacto, la capacitación y el crecimiento.
Talleres, webinars y cursos en alianza con Dalia Empower, empresa dedicada a la capacitación y networking de mujeres; la Universidad Anáhuac, a través del diplomado Mujeres al Mundo de HSBC y mentorías integran la propuesta.

¿Sabías que…

• En México, el 80% de las decisiones de compra son realizadas por mujeres.
• Dos de cada cinco PyMES son lideradas por mujeres.
• Financiar a mujeres significa menores reservas por menores tasas de impago, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

• Solo el 12.8% de emprendedoras tienen acceso a financiamientos bancarios.
• 99 de cada 100 créditos a mujeres se liquidan en tiempo y forma.

Para más información ingresa a: https://www.hsbc.com.mx