Proyecto Minerva con perspectiva de genero

Información y herramientas de finanzas para ellas.

¿Sabías que existe una plataforma en línea donde puedes disfrutar de diversos talleres sobre finanzas personales y que además es gratuita? Se trata de Proyecto Minerva, una herramienta que surge de la necesidad de llevar a las mujeres del país información sobre temas de educación financiera para su propia economía, las de sus familias y sus empresas.

El Proyecto Minerva creado por la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tiene el propósito de brindar herramientas financieras con perspectiva de género a las mujeres que buscan fortalecer sus capacidades financieras, para tener una mayor participación en actividades económicas y tomar decisiones que les ayuden a lograr un empoderamiento, beneficiar su desarrollo personal, familiar, profesional y de su comunidad.

¿Cómo puedes ser parte del Proyecto Minerva?

Esta plataforma se compone de cinco cursos en línea. Cada uno de los talleres tiene como objetivo que las mexicanas aprendan sobre un producto financiero:

• ¿Dónde estoy parada? (Presupuesto, ingresos y gastos)

• ¿Qué quiero lograr? (Ahorro)

• ¿Es aliado o enemigo? (Crédito)

• ¿Estoy preparada ante imprevistos? (Seguros)

• ¿Cómo participan las mujeres en la economía? (INMUJERES)

Para ingresar solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a: https://minervaeducacionfinanciera.mx/ y crea una cuenta.
  2. En el formulario de registro, deberás anotar tus datos, los cuales servirán para emitir tu diploma al finalizar el curso.
  3. Guarda en un lugar seguro tu usuario y contraseña de acceso, además de aceptar los términos y condiciones.
  4. ¡Listo!, con estos datos podrás comenzar a navegar por el portal y tomar cada uno de los cursos con los que actualmente cuenta la plataforma.

¡TOMA NOTA!

Como parte del Proyecto Minerva y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la CONDUSEF, AMIS y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) llevarán a cabo, por segundo año consecutivo el Foro Digital que lleva por título: “Finanzas, Género e Inclusión”.

El objetivo principal es abrir un espacio de análisis y discusión inter institucional sobre la participación de las mujeres en el mercado laboral y la economía, su inclusión en los servicios financieros y sus oportunidades de emprendimiento. Asimismo, busca explorar propuestas de solución que coadyuven a reducir las brechas de género.

En esta edición, el foro contará con 4 paneles con los siguientes temas:

• Inclusión financiera de las mujeres: impacto económico y social.

• ¿Cómo construir un sistema financiero con enfoque de género?

• Casos de éxito en inclusión financiera y oportunidades de desarrollo.

• ¿Cómo impulsar el emprendimiento de las mujeres?

Recuerda que se trata de un foro totalmente gratuito en donde participarán especialistas, funcionarias y líderes de opinión.

¡No lo dejes para mañana!, inscríbete en: www.finanzasgeneroinclusion.com.mx y se parte de este gran evento.
Recuerda que también puedes descargar de forma gratuita la app Proyecto Minerva, disponible para dispositivos móviles IOS y Android, para aprender de forma sencilla cómo administrar tu dinero.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2022/03/minerva_264.pdf