¿Buscas un seguro para tu automóvil?

Esta herramienta te será de mucha utilidad.

Los seguros son productos financieros que permiten a las personas usuarias, estar protegidas económicamente ante un evento inesperado y no poner en riesgo sus finanzas ni su patrimonio.

A pesar de ser un gran aliado ante las eventualidades, en nuestro país, solo el 10% de la población que tiene un seguro, adquiere uno para proteger su automóvil, esto, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 (ENIF).

La CONDUSEF, sabiendo la importancia de contar con este producto y para ayudar a la población al momento de elegir uno, diseñó el Simulador de Seguro de Automóvil, una página en la cual se puede encontrar información sobre la importancia de un seguro de auto, sus principales términos y lo que debes considerar antes de comparar alguno.


¿Quieres saber cómo ingresar?, a continuación, te explicamos tres formas de hacerlo.

Dirígete a: https://webappsos.condusef.gob.mx/SimuladorSeguroAutomovil/

  1. Selecciona tipo de automóvil:
    En esta opción tendrás que optar por el modelo, marca, sub-marca y versión del auto; a continuación, los datos del conductor, edad y sexo. Por último, el código postal de donde se circula.

Posteriormente se mostrarán tres planes
comparativos:
• Responsabilidad Civil
• Limitado
• Amplio

Una vez seleccionado el plan, se expondrá el comparativo con las opciones de las diferentes compañías aseguradoras, el cual puedes ordenar por institución, costo total o sumas aseguradas.

  1. Por aseguradora:
    Primero: asigna la aseguradora de tu preferencia, tendrás que seleccionar los datos del vehículo y conductor. Como resultado obtendrás todas las opciones que esa aseguradora te ofrece.
  2. Por presupuesto:
    Esta consulta está diseñada para aquellos que ya tienen en mente su presupuesto y lo máximo que pueden gastar en al pago del seguro de auto. Al ingresar, se deberá capturar esa cantidad, como resultado, el simulador mostrará todos los planes que tiene cada una de las aseguradoras respecto al monto colocado.
    CONDUTIP

• No todos los seguros son iguales, el sector asegurador forma parte del mercado financiero mexicano que fomenta la libre competencia, esto permite que las compañías aseguradoras mejoren sus ofertas.

• Dependiendo del vehículo que quieras asegurar, una sola compañía puede ofrecerte distintos tipos de protección, por ello es necesario que analices qué te gustaría que cubra tu póliza. Las aseguradoras te pueden ofrecer desde un esquema de aseguramiento básico hasta uno personalizado.

• El precio del seguro depende principalmente de factores como el tipo de vehículo, las coberturas, sumas aseguradas y deducibles. Ten en cuenta que el uso que le darás al automóvil también influye en el precio del seguro, los más comunes son para trabajo o chofer de aplicaciones móviles.

• Recuerda: existen situaciones en las que las coberturas no tienen validez, a esto se le conoce como exclusiones. Algunas de las más comunes son: conducir bajo efectos de algún estupefaciente; no tener licencia de manejo o tenerla vencida; accidentes con dolo; vehículos con sobrecarga o exceso de ocupantes y transitar fuera del camino.

https://revista.condusef.gob.mx/wp-content/uploads/2022/09/seguro_270.pdf